• Sábado 20 Octubre 2018
  • 6:04:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 6:04:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Realizarán en Guachochi el Primer encuentro de Juegos Tradicionales

De la Redacción | Miércoles 14 Junio 2017 | 15:09 hrs

Cortesía |

Guachochi, Chih.- Con el objetivo de Fortalecer la cultura Guachochense, el Presidente Municipal, Hugo Aguirre García y su equipo de trabajo, llevarán a cabo el primer encuentro de juegos tradicionales “CARRERA DE BOLA, CARRERA DE ARIWETA, NAKBURI Y AL CUARTO” ” en la laguna ochocachi los días 15 y 16 de junio.

La apertura será en la laguna antes mencionada en punto de las 8 de la mañana, donde el Edil dará el arranque del primer encuentro, pues la intención es que este evento se convierta en una actividad tradicional que se realice año tras año.

Es preciso detallar en los juegos estarán participando corredores de Norogachi, Cusarare, Caborachi, Corralitos, además de municipios invitados como Guadalupe y Calvo y Balleza, lo que hará aún más atractivo el evento.

“Estamos trabajando no solo en la obra pública y beneficio social, sino en la unión de nuestro pueblo; misma que aumentará gracias a que estamos trabajando en fomentar y reactivar nuestra cultura, lo que además de unirnos nos hará valorar las raíces que nos caracterizan” detalló el Edil.

Quien enfatizó la importancia de la asistencia de la población en general en el evento de mañana 15 de junio, pues recalcó de esta manera podremos recordar o incluso conocer de qué trata cada juego tradicional que se llevará a cabo.

Fue poco antes de finalizar la entrevista que el Alcalde detalló el conservar las tradiciones y la cultura, nos harán más fuertes como municipio e incluso como nación, por ello detalló la importancia de que todos los estados y diferentes municipios realicen actividades como los juegos tradicionales que les hagan conocer a la sociedad las actividades que los caracterizan.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo