• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:33:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:33:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Una nueva oportunidad llega a la vida de Ballezano con capacidades diferentes

De la Redacción | Jueves 22 Junio 2017 | 15:03 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Balleza, Chihuahua.- Ramón Molina Bustillos es un señor de 40 años, que por circunstancias del destino sufre una discapacidad neuromotora a causa de un fuerte accidente que le dejo postrado en cama desde el año 2000, afectando su calidad de vida y las oportunidades de crecimiento.

Fue por varios años que Ramón estuvo sin apoyo, viviendo en un lugar que no cubre las necesidades que ahora demanda la discapacidad, razón por la que Sara Gonzales de Medina, Presidenta del DIF Municipal, emprendió el día de hoy un viaje hacia la comunidad de la Magdalena, con el objetivo de conocer de cerca las necesidades que ha enfrentado este hombre por 17 años.

Al llegar la primera dama fue recibida con una gran sonrisa que mostraba la esperanza en los ojos de aquel hombre acostado en la cama en la esquina de una habitación húmeda.

Dentro de poco tiempo se entabló una conversación amena que permitió a Sara, conocer ampliamente cada dificultad que ha pasado ramón desde el primer día de su infortunado accidente.

Fue entonces cuando la Presidenta del DIF decidió sorprenderlo con la noticia de que realizarán el enrejado de su habitación, instalarán ventanas, persianas, una puerta de entrada, una cama y además se ingresará a las terapias de UBR que se realizan en el nuevo DIF Municipal.

“Hoy a nombre de mi esposo Arturo Medina, quiero que sepas Ramón, que estamos trabajando arduamente para lograr que tú y toda nuestra gente tenga una mejor calidad de vida” dijo Sara mientras le daba un fuerte abrazo.

Es preciso detallar los trabajos empezaron este mismo día ya que pretenden dejar lista su habitación en un lapso de 2 días, pues así como a Ramón en el DIF se realizan censos constantes que determinan que tipo de apoyos deben realizarse o agilizarse para cumplir con el trabajo de manera completa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo