• Martes 23 Octubre 2018
  • 4:46:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 4:46:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Toman habitantes de Cusihuiriachi carretera a la cabecera

Agencias | Lunes 03 Julio 2017 | 10:08 hrs

El Diario |

Cusihuiriachi.- Con un poste de madera, un tractor y varias pick ups, habitantes del municipio decidieron prohibir el acceso a la cabecera municipal a manera de presión por la falta de atención que demanda la carretera en el tramo Cuauhtémoc a la comunidad de El Mimbre.

Habitantes del municipio,  se dijeron molestos por las condiciones en las que se encuentra la carretera que da acceso a Cusihuiriachi, así como otros caminos en el municipio.

Entrevistado al respecto, el Presidente Municipal Alfonso Pérez Domínguez, comentó que está acción es un reclamo ciudadano por lo que consideran es una tardanza en la aplicación de recursos para esta obra carretera.

Así mismo, comentó que se logró, gracias a la intervención de la Recaudadora de Rentas, una audiencia pública con Rocío Reza, de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado con los habitantes del municipio para explicar la parte del proceso de gestión de recursos que demandan los 12 kilómetros de carretera que separan a Cuauhtémoc de El Mimbre.

Entretanto, el Gobierno Municipal ha iniciado los procesos de adecuación de un camino de terracería de manera paralela a la destruída cinta asfáltica para dar una solución temporal a quienes deseen acudir a Cusihuiriachi y no sufran averías en sus vehículos.

Por ser temporada vacacional, Cusihuiriachi se convierte en un punto turístico cercano y accesible para los habitantes de Cuauhtémoc, sin embargo, la afectación económica por la baja del turismo local no es la principal afectación, sino las molestias que generan al grueso de la población que demanda el traslado a la ciudad de Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo