• Viernes 19 Octubre 2018
  • 13:04:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 13:04:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Usan nueva simbología para prevenir accidentes

Luz del Carmen Sosa/El Diario | Martes 04 Julio 2017 | 09:01 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Algunos íconos gestuales, lenguaje gráfico para expresar emociones como tristeza, forman parte de la nueva simbología en la señalética preventiva recién instalada por la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) y dirigida a los conductores dentro del rango de los 18 a los 35 años, que son más propensos a accidentes viales.



En algunas calles de la ciudad se pueden observar señales viales que contienen las figuras de un teléfono celular, el símbolo más, un auto, el símbolo menos y el “emoticón” de una cara triste, que advierte al chofer las trágicas consecuencias de conducir y utilizar el aparato móvil.



La estrategia preventiva alterna es parte de la campaña que implementó la DGTM para concientizar en su propio lenguaje a los jóvenes conductores para advertir que no se debe usar el celular mientras conducen y evitar así accidentes, informó Francisco Chávez, vocero de la corporación.



Esta señalética se puede observar en vialidades altamente transitadas como el bulevar Juan Pablo Segundo, Francisco Villarreal Torres, Ejército Nacional y otras al suroriente de la ciudad.



“Esos señalamientos son preventivos y son parte de una estrategia alterna, ya que no se modifica la señalética horizontal y vertical instalada en la mancha urbana, dirigida sobre todo a los jóvenes”, explicó el portavoz.



“Ya que tenemos registros que en los grupos de edades de los 18 a los 35 años se concentran los accidentes viales”, explicó.



El uso del teléfono celular entre los jóvenes también incide como factor de riesgo entre los peatones, agregó.



“Desafortunadamente mucha gente no acepta que a causa del uso del celular provocó un accidente, pero con base a los testigos y los peritajes se determina que esas fueron las causas, por eso se busca hacer más conciencia”, dijo el portavoz.



Agregó que la señalética oficial se mantiene y sólo se decidió hacer poco más de una veintena de señalamientos, los cuales fueron colocados en vías principales para prevenir más percances por la combinación volante-celular.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo