El Diario de Chihuahua


Le dan 4 años y 3 meses de cárcel por violación


Salvador Castro/El Diario | Miércoles 05 Julio 2017 | 18:07 hrs


Ciudad Juárez.- Un instructor de un gimnasio fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por un juez de Control por su responsabilidad en el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que José Fernando Martínez Unzueta, de 39 años, se desempeñaba como instructor en el gimnasio del Centro Comunitario ‘La Montada’ –donde ocurrieron los hechos–, el cual se encuentra ubicado entre las calles Navojoa y Alacrán de la colonia Fronteriza Alta.

Señaló que la investigación estableció que el 13 de enero, el entrenador se percató que la menor había terminado su rutina de ejercicios, se acercó a ella, la jaló hacia un lugar escondido, y procedió a realizarle tocamientos obscenos en diversas partes del cuerpo, así como también la violentó sexualmente utilizando la fuerza física.

Mencionó que la menor al llegar a su casa le contó a sus padres, quienes acudieron a la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente el mismo día de los hechos.

Agentes investigadores iniciaron las diligencias pertinentes logrando detener mediante orden de aprehensión a Martínez Unzueta, el cual fue presentado ante un juez de Control y ahora sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel.