• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:54:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:54:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Piden apoyo a comunidad para vigilar escuelas

Karen Cano/El Diario | Viernes 07 Julio 2017 | 09:26 hrs

Excélsior |

Ciudad Juárez.- A una semana de que concluya oficialmente el actual ciclo escolar 2016-2017, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte hizo un llamado a los directivos de las escuelas y a los padres de familia para que tengan ya listos sus programas de vigilancia de temporada vacacional.



Las vacaciones inician el próximo 18 de julio, y en todas las escuelas, las clases serán reactivadas hasta el próximo 21 agosto.



Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, dijo que se está en espera de la recepción de la documentación del resguardo de vacaciones de cada una de las escuelas.



“Lo que se busca es tener contacto con alguna persona para que en caso de que suceda algo en la escuela, ella pueda dar información a las autoridades educativas, así como a seguridad pública”, dijo la funcionaria.



Agregó que ya se envió un documento al secretario de Seguridad Pública Municipal para que apoye con rondines continuos en las escuelas y más en aquellas zonas donde se presentan más casos de robos.



“En el caso de los padres de familia, el llamado es para que nos apoyen vigilando las escuelas, finalmente son de ellos, de la colonia, para sus hijos, por eso se les pide que las cuiden, las vigilen y que en cualquier anomalía, se comuniquen inmediatamente al 911 o a cualquiera de las autoridades”, dijo.



En días pasados la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer ya los dos tipos de calendarios escolares que estarán disponibles para el ciclo 2017-2018; que a diferencia del que está por concluir serán de 185 y de 195 días, y no de 185 y 200 días.



Autoridades de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte dieron a conocer que aún faltan escuelas por definir cuál será el calendario que llevarán, no obstante, se informó que la mayoría de los planteles están seleccionado el calendario ‘largo’.



“Se establece que este ciclo escolar viene con dos calendarios. Uno de 185 días y otro de 195 días. La idea es que todos iniciemos clases el 21 de agosto; los de 185 días estarán concluyendo el 25 de junio del próximo año, y los de 195 días lo harán el 9 de julio”, dijo Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte.



Al igual que en este ciclo que aún no concluye, cada escuela tiene la libertad de escoger cualquiera de los dos calendarios, pero las que escojan el calendario ‘corto’ deberán comprometerse a aumentar las horas de clase y así poder adelantar el término de sus actividades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo