• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:22:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:22:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Realizan simulacro de derrame de químicos

Daniel Domínguez/El Diario | Viernes 14 Julio 2017 | 12:37 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Un simulacro de atención a un derrame de químicos peligrosos, realizó la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), las oficinas estatal y municipal de Protección Civil, Bomberos y organizaciones privadas.

A las 10 de la mañana, autoridades respondieron a un llamado de auxilio en el bulevar Juan Pablo II, a unos 50 metros al poniente de la calle Arizona, frente al monumento a Juan de Oñate.

Presuntamente, un accidente automovilístico (choque) provocó que un auto se incendiara y alcanzará las instalaciones de una bodega que se encuentra en ese lugar, en donde se dío un derrame de químicos. 

Cuatro trabajadores resultaron lesionados y quedaron a un lado de la banqueta, sobre el bulevar Juan Pablo II.

En menos de 7 minutos, llegaron bomberos, ambulancias de Rescate, integrantes del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Pemex  y policías, para atender la contingencia. 

El simulacro forma parte del programa de seguridad 20-20, en él participan autoridades norteamericanas, de acuerdo con Carlos Rincón, director de la zona fronteriza de la Agencia de Protección al Medio ambiente (EPA).

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que se atendió la emergencia en un tiempo relativamente corto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo