• Martes 23 Octubre 2018
  • 11:23:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 11:23:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Piden investigar robo de combustible en Chihuahua

Itzel Ramírez/El Diario | Miércoles 19 Julio 2017 | 07:09 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua.- El Congreso aprobó estudiar un exhorto para que el gobernador Javier Corral plantee ante la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Sistema Nacional de Seguridad Pública la necesidad de investigar e impulsar medidas contra el robo de combustible en la entidad.



Presentado por la diputada Isela Torres, el exhorto considera que el delito de robo de combustibles ha crecido en el estado, por lo que se solicita la mediación del gobernador ante instancias federales. Se trata de la primera vez que el Congreso local trata el tema.



“Es el momento de que el Gobierno del Estado, con la representación del titular del Poder Ejecutivo, lleve el asunto a las instancias nacionales de coordinación, tanto a la Conferencia Nacional de Gobernadores como al Sistema Nacional de Seguridad Pública, instancias ambas en las que el gobernador del Estado tiene voz y voto”, menciona el exhorto, que fue enviado a Comisiones para su dictaminación.



Según la legisladora priista, existe un creciente fenómeno de robo de combustible en Chihuahua, “una entidad federativa que por su geografía y su posición fronteriza es particularmente vista para los delincuentes como un estado ‘ad hoc’ para este delito”, explica el documento presentado ayer en sesión de la Diputación Permanente.



El exhorto explica que, de acuerdo con datos de Pemex, la paraestatal ha perdido cuando menos 100 mil millones de pesos por causa del robo de combustible, delito que se ha extendido en todo el territorio nacional, de acuerdo con la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRI.



“El delito ha crecido peligrosamente y amenaza con convertirse en un problema de violencia grave, debido a los enfrentamientos entre bandas criminales que se dedican a esta ‘industria’ delictiva de alta rentabilidad económica”, dijo Torres al presentar el exhorto.



El Diario publicó en junio pasado que a pesar de que el robo de combustibles ha aumentado en Chihuahua durante los últimos dos años, la actual Legislatura no había tratado el tema.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo