• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:06:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:06:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Realizan operativo binacional vs traficantes de indocumentados

El Diario de Juárez | Domingo 30 Julio 2017 | 13:42 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- En coordinación binacional, la Policía Municipal de Juárez, el Instituto Nacional de Migración y autoridades de la Patrulla Fronteriza, realizaron la noche de ayer y la madrugada de este domingo un operativo “Espejo” en la franja fronteriza que divide las Ciudades de El Paso, Texas, Santa Teresa y Juárez de manera interrumpida.



El operativo de prevención y vigilancia por parte de las autoridades mexicanas se hizo para buscar delincuentes que se dedican al tráfico de indocumentados y “evitar que los migrantes sean víctimas de gente sin escrúpulos que se dedican al tráfico de personas”, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.



Sin embargo, la operación no dejó personas detenidas, trascendió.



Los trabajos se desarrollaron en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al conocido Puente Negro; las corporaciones mexicanas desplegaron un importante número de elementos, mientras que la autoridad americana de manera paralela desplegó a su personal de las estaciones de Nuevo México y Texas, se informó.



“Durante el intercambio de información, autoridades de Border Patrol le manifestaron al Secretario de Seguridad Pública Municipal que funcionarios del Consulado de Guatemala acudieron con diversas autoridades  americanas para hacer el reclamo, identificación y futuro traslado de los cuerpos de sus connacionales localizados sin vida en el Rio Bravo”, se dio a conocer adicionalmente.



Asimismo, que representantes del gobierno de Estados Unidos expresaron su agradecimiento a todas las corporaciones, tanto americanas como mexicanas, en especial a la Policía Municipal de Ciudad Juárez por los operativos que desplegó en los que rescató sanos y salvos a siete personas de origen guatemalteco en días recientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo