• Martes 23 Octubre 2018
  • 15:44:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 15:44:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Filtran conversaciones entre líder sindical y Tere Ortuño

Miguel Silva | Martes 08 Agosto 2017 | 09:24 hrs

Especial |

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- Conversaciones sobre presuntos “caprichos personales” del dirigente sindical del Colegio de Bachilleres (Cobach) y a los que se atribuye la verdadera causa del conflicto, fueron filtradas ayer a través de un video que circuló en redes sociales, justo a 10 días de la fecha fijada por el sindicato para el paro de actividades.

En el video se escucha una voz, que se presume es la del dirigente sindical José Acuña, que afirma que “hasta en tres ocasiones” le solicitó a la directora general, Teresa Ortuño Gurza, mejorar las condiciones laborales de su hijo dentro de la institución.

Entrevistado ayer, Acuña indicó que sí buscó mejorar las condiciones de su hijo, pero señaló que los diálogos que se escuchan en el video, son fragmentos de varias conversaciones.

Ortuño respondió a la prensa “ustedes conocen la respuesta: no entraré en dimes y diretes”.

En el video se escucha una plática del líder sindical en la que señala “Le dije: directora yo tengo un hijo aquí que gana muy poquito dinero, porque está en un puesto no sé qué… le dije, este un puchoncito más arriba, otra posición donde gane poquito más dinero, o mejórele el sueldo… Fíjese, alguien que tiene poquito más sensibilidad política, si yo estuviera en la silla de Tere Ortuño, cómo chingados no, dónde lo quiere secretario general del sindicato… Tres veces se lo dije, todo lo que le he pedido a Tere Ortuño me ha dicho que no, todas esas cosas, me ha bateado Tere Ortuño, como chingados quiere tener una buena relación conmigo”, señaló.

Cabe señalar que el hijo del dirigente sindical fue despedido del Colegio de Bachilleres el pasado 7 de julio, bajo el argumento de “pérdida de confianza”, tras haber participado en los paros laborales en los que se impidió el acceso a las oficinas administrativas de la institución, junto con él, otras 11 personas perdieron su trabajo por el mismo motivo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo