• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:47:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:47:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Acusan a médico de abuso sexual en Ciudad Juárez

Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez | Martes 22 Agosto 2017 | 15:20 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Un médico de la Unidad de Medicina Familiar número 67 del Seguro Social, fue detenido como probable responsable del delito de abuso sexual contra una paciente de 23 años, en hechos registrados este lunes por la tarde, informó Julio César Castañeda López, vocero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El doctor fue identificado como Jorge Hernán M. A., de 51 años, quien fue denunciado por la víctima de 23, cuando éste en la consulta se propasó al realizarle tocamientos en sus partes íntimas, cuando ella acudió a consulta por dolor de espalda, agregó.

El arresto del médico fue realizado en el consultorio por parte por los agentes de la CES en atención a la denuncia realizada por los familiares de la víctima.

La ofendida narró ante los agentes estatales que acudió a la clínica por un malestar en la espalda y durante la consulta el médico le pidió que se quitara la blusa y se cubriera con una bata, sin embargo al efectuar la inspección le tocó en repetidas ocasiones su área íntima sin guantes de protección.

La ofendida aseguró que inicialmente fue sedada, pues llegó manifestando dolor, y el doctor le suministró un medicamento a través de una inyección que le provocó sueño, momento que aprovechó el acusado para quitarle el short y cometer la presunta agresión sexual.

El doctor fue detenido y la representación social cuenta con 48 para definir la situación legal del acusado. La víctima está recibiendo asistencia sicológica tras el hecho denunciado, dijo el portavoz.

Hasta el momento el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha realizado ningún pronunciamiento en relación al incidente. Se buscó la versión del Sindicato de los Trabajadores del Seguro Social, sin embargo, el secretario general no se encuentra en la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo