• Jueves 18 Octubre 2018
  • 6:51:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 6:51:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Karina Velázquez será la próxima presidenta del Congreso

Miguel Silva/El Diario | Sábado 26 Agosto 2017 | 08:38 hrs

El Diario |

Chihuahua— La diputada Karina Velázquez será la próxima presidenta del Congreso del Estado a partir del primero de septiembre, al iniciar el segundo año de ejercicio constitucional, decidió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en conjunto con la fracción parlamentaria.



Sin embargo, Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública estatal, consideró que no es bueno para el estado que la presidencia recaiga en alguien que tiene un proceso abierto en su contra por presuntos desvíos al PRI durante la administración del exgobernador César Duarte.



La funcionaria estatal dijo que Chihuahua se ha caracterizado por el combate frontal a la corrupción y el hecho de tener como presidente de un Poder del Estado a una persona que es investigada por delitos electorales no habla bien de las instituciones.



El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, confirmó que será Karina Velázquez quien presida al Congreso del Estado, toda vez que se logró el consenso con las legisladoras locales y la propuesta será presentada a la Junta de Coordinación Política, del Congreso, que habrá de avalar el nombramiento la próxima semana.



El líder priista manifestó que se tomó en cuenta la trayectoria que Velázquez tiene la función legislativa, al indicar que fue diputada federal, presidenta estatal del PRI y coordinadora del grupo parlamentario en la presente Legislatura, por lo que dijo, cuenta con los elementos necesarios para presidir al Congreso local.



Cabe señalar que la ley orgánica del Poder Legislativo establece que la presidencia será rotativa entre las distintas fuerzas políticas, con una vigencia de un año, el primer año le corresponde al grupo mayoritario y el segundo año, es para el segundo grupo mayoritario, que en este caso es el PRI.



La secretaria de la Función Pública estatal, manifestó que pidió a los legisladores que valoren esa decisión y piensen en la imagen que se dará.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo