• Sábado 20 Octubre 2018
  • 3:53:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 3:53:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Dirección de Centrum, la misma de casa de campaña de Corral

Salud Ochoa | Domingo 27 Agosto 2017 | 12:30 hrs

|

Chihuahua, Chih.- La dirección proporcionada por la empresa “Centrum”, ganadora de la licitación para prestar servicios de análisis clínicos a la secretaría de salud, es la misma que ocupó la casa de campaña de Javier Corral en el 2004, cuando contendió contra José Reyes Baeza por la gubernatura con la alianza “Todos somos Chihuahua”.

Sin embargo, a pesar de que tanto en la página oficial de Centrum Promotora Internacional como en la propia licitación en el estado, se proporciona la calle Riva Palacio No.3320 en la colonia Santo Niño, de la ciudad de Chihuahua, como domicilio oficial, esto no es así, ya que en dicho edificio se ubican oficinas de los Servicios Educativos del Estado desde la pasada administración.

El teléfono que viene junto a la dirección en la citada página, sí corresponde a la empresa, ya que al llamar la operadora responde que “han cambiado de dirección”, pero el nuevo domicilio proporcionado tampoco tiene un anuncio que haga referencia a la citada empresa.

Vecinos de la calle Riva Palacio señalan no tener conocimiento de la existencia o presencia de Centrum en el lugar donde, además del citado edificio con letreros alusivos a los servicios educativos, existe un establecimiento comercial, casas habitación y un edificio más aparentemente vacío, cuya entrada está sobre la avenida Tecnológico y tiene calcomanías viejas del Registro Agrario Nacional.

Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando Raúl Antonio Hernández, director administrativo de la Secretaría de Salud, dio a conocer a la empresa ganadora de la licitación para brindar por tres años los servicios de análisis clínicos a esta dependencia.

De acuerdo con Hernández, Centrum presentó una oferta económica por un monto de 399 millones 649 mil pesos para otorgar los servicios de cerca de 14 millones de pruebas clínicas y modernizar 146 equipos médicos y accesorios para la Secretaría de Salud.

Centrum Promotora Internacional obtuvo un total de 99 de 100 puntos sobre las empresas Dicipa, Distribuidora Química y Hospitalaria GAP y equipos e instrumentos Falcon, siendo la segunda empresa la que más se acercó a Centrum, al entregar una oferta económica de 438 millones 288 mil pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo