• Lunes 22 Octubre 2018
  • 22:19:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 22:19:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Detienen a mujer por dejar a niños afuera de bar

Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 16:49 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- Cuatro niños, en edades de los 3 a los 10 años, fueron asegurados anoche por policías municipales, al encontrarlos en el exterior de un bar de la colonia Andrés Figueroa. La madre de los menores fue localizada dentro del local ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que fue detenida.

La mujer fue consignada ante el Ministerio Público por omisión de cuidados, mientras que los niños fueron entregados a su padre biológico, quien tendrá que demostrar si ejerce una paternidad responsable para quedarse con la guardia y custodia de los pequenos.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que a través del área de Trabajo Social se notificó a la Subprocuraduría Auxiliar de Asistencia Jurídica y Social, del DIF Estatal.

Claudia Ivette G. R., de 31 años, fue arrestada dentro del bar ubicado en el cruce del bulevar Óscar Flores Sánchez y Sierra Madre Del Sur, de la colonia Andrés Figueroa, después de que su hija mayor dijo a los agentes que estaban esperando a su madre, la cual estaba adentro del negocio.

Con previa autorización del encargado del local, los agentes ubicaron a la mujer y la arrestaron.

Los niños fueron trasladados al Departamento de Trabajo Social, donde el personal se encargó se recibirlos y atenderlos. Luego notificó al padre biológico para que pasara a recogerlos, mientras que se dio parte a la  Subprocuraduría Auxiliar de Asistencia Jurídica y Social, que iniciará la investigación en torno a las condiciones que viven los niños y la responsabilidad que asume cada uno de los padres en brindar la seguridad y protección a sus hijos, se informó.

La madre de familia fue consignada ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de omisión de cuidados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo