• Lunes 22 Octubre 2018
  • 22:22:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 22:22:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cae 'El 300', líder de 'La Línea' en Ciudad Juárez

El Diario de Juárez | Viernes 15 Septiembre 2017 | 12:00 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- Uno de los 50 objetivos de la Comisión Estatal de Seguridad, fue capturado en la madrugada por la Procuraduría General de la República  (PGR).

En un operativo en el que también participaron agentes estatales, fue arrestado el líder de ‘La Línea’, quién dirige a cerca de 300 pandilleros del grupo "Los Aztecas’, fue capturado en posesión de una pistola calibre .40 y 100 dosis de cocaína.

René Gerardo Santana Garza, ‘El 300’, de 33 años, fue ubicado a bordo de un vehículo cuando circulaba por la avenida Rafael Pérez Serna y la calle Sigma.

Trabajos de inteligencia de ls PGR y la Comisión Estatal de Seguridad, lo vinculan a una serie de ejecuciones, además de de ser el responsable de los ataques recientes a policías estatales, en esta ciudad.

En las próximas horas la PGR dará a conocer más detalles sobre la captura del presunto delincuente.

COMUNICADO DE PRENSA:

Elementos de la CES capturaron al jefe de la plaza de los “Aztecas” en Ciudad Juárez.

* Es autor intelectual del homicidio de un agente de la Policía Ministerial.

* Ordenaba homicidios, extorsiones y venta de drogas en la frontera.


Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad a través del Grupo de Análisis Policial, ubicaron y detuvieron al jefe de la plaza del grupo criminal denominado los “Aztecas”,  presunto autor intelectual del homicidio del agente de la Policía Ministerial, Mariano Contreras Rivera, ocurrido el miércoles 06 de septiembre en ciudad Juárez.

Datos de inteligencia policial, establecen que René Gerardo S.G. alias el “300” de 33 años, tenía bajo su mando a cerca de 250 personas dedicadas a cometer extorsiones, venta de droga y homicidios.

La intervención policiaca que realizaron los elementos de las Fuerzas Estatales, se registró en el cruce de la calle Rafael Pérez Serna y Sigma, donde detuvieron al presunto líder criminal a quien le aseguraron una pistola calibre .40 milímetros abastecida con 10 cartuchos útiles, así como 100 envoltorios que contenían un polvo fino similar a la cocaína.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo