• Martes 23 Octubre 2018
  • 17:52:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 17:52:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Buscan ley de alcoholes que impulse al producto local

Miguel Silva/El Diario | Martes 19 Septiembre 2017 | 06:58 hrs

El Diario |

Chihuahua— Con el propósito de fomentar el consumo de productos locales, la reforma a la Ley de Alcoholes, contempla expedir licencias preferenciales para los fabricantes de cervezas artesanales y que se puedan consumir en bares locales, afirmó el director de gobernación Roberto Fuentes.



Destacó que esta iniciativa se presentará el próximo mes ante el Congreso del Estado.



El funcionario dijo que en las próximas semanas se tendrá debidamente definida la iniciativa para la reforma a la ley de Alcoholes, la cual busca generar condiciones más propicias para los productores locales y puedan competir con las grandes cerveceras que son las que acaparan el mercado.



Con esto, se pretende otorgar licencias a menor costo, para que puedan vender sus bebidas y con ello posicionarlas en el mercado, entendiendo que el costo es elevado y muchos fabricantes no cuentan con los recursos suficientes para comprar los permisos de venta.



Roberto Fuentes dijo que la ley incluye generar acciones de prevención, en las que el personal de los establecimientos de bares y antros conozcan los efectos que conlleva ingerir alcohol en grandes cantidades y los riesgos para la salud, esto con el propósito de proteger la integridad de sus clientes y puedan realizar un consumo responsable para no arriesgar su vida.



Además en el caso de fiestas familiares, como bodas o quince años, se contempla otorgar permiso de una o dos horas adicionales al horario permitido para salones de baile, y no así para bares o antros que habrán de continuar con el mismo horario y sólo en fechas especiales se pueden ampliar una hora.



La Ley de Alcoholes vigente data de 1993 y ha quedado rebasada por las circunstancias actuales, consideró el director de Gobernación y ahí radica la importancia de actualizar el marco jurídico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo