• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:45:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:45:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Costará 16 mdp al año vigilancia militar en la sierra

Orlando Chávez/El Diario | Viernes 29 Septiembre 2017 | 07:37 hrs

Archivo/El Diario |

ChihuahuaEl Gobierno del Estado pagará 8 millones de pesos por semestre para que oficiales de la Policía Militar patrullen la zona serrana; el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, explicó que la ley no prohíbe que militares patrullen los municipios, por lo que se pidió que 170 efectivos apoyen a las autoridades locales. Esta cantidad representa que el Estado pagará poco más de ocho mil pesos mensuales a cada uno de los policías militares.



El funcionario comentó que los efectivos militares estarán en las regiones más conflictivas, por lo que serán de ayuda para mantener una vigilancia constante. Indicó que se concretó el acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sdena) para que los efectivos sean asignados a la entidad.



El gobernador del Estado, Javier Corral, dijo que el acuerdo es para regresar a distintos puntos de la Sierra de Chihuahua, a cerca de 170 de 500 policías militares que habían sido enviados a esta zona, pero que se retiraron, en virtud de que no fueron bien tratados, por lo que se decidió asignarlos a otras entidades.



“Hoy mismo se entrega el convenio a la Sedena para restituir parte de la Policía Militar que había en Guachochi, y que se fue, por la pésima construcción de ese cuartel, mal ubicado", señaló el gobernador Javier Corral en un evento en Guachochi.



Destacó que la presencia militar en Chihuahua es muy importante para la seguridad, pero mantenerla, también tiene un impacto en las finanzas del estado, ya que cada seis meses se debe hacer un gasto de alrededor de los 8 millones de pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo