• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:56:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:56:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Atribuye líder panista violencia a la Federación

Jaime Armendaríz/El Diario | Viernes 06 Octubre 2017 | 07:09 hrs

El Diario |

Chihuahua—  El nivel de violencia que se vive en el estado está dentro de la media nacional, aseguró ayer el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Álvarez.



Señaló que uno de los factores ante los índices delictivos en Chihuahua es el abandono de la Federación al estado.



En rueda de prensa, Álvarez Monje refirió que el pico delincuencial comenzó en febrero de 2016 y se ha mantenido a la fecha.



“Desde la campaña del entonces candidato Corral se había dicho del asunto y tiene que ver con el distanciamiento de la Federación, aunque a los del PRI no les guste que lo digamos”, señaló.



A la par, añadió, se ha comenzado a dar una buena relación entre ambos niveles de gobierno y por parte del Estado emprender acciones para tomar el control de instancias municipales en materia de seguridad, ante la incapacidad y nivel de infiltración del crimen que había en algunas de ellas, indicó. 



El dirigente panista manifestó qué hay voces que critican el actuar de la administración actual, en específico el PRI, que carecen de calidad moral para hacerlo. 



“No podemos olvidar los ciudadanos cómo se encontró este gobierno hace un año: quebrado, endeudado, desorden en administración y en operación. Con una corrupción rampante, enquistada en todas las áreas”, expresó.



Dijo que quienes ahora señalan formaron parte de las anomalías y del saqueo, o callaron ante ello.



“Están cegados por la corrupción, por haber perdido el poder. No entienden que la ciudadanía les volteó la cara por irresponsables y por haberse quedado callados ante uno de los suyos, que además César Duarte sigue siendo miembro del PRI”, puntualizó.



Hizo referencia en algunos datos ofrecidos por el mandatario en su informe de actividades del primer año, como los poco más de 20 millones que se les habrían dejado para atender la administración, o las detenciones en los meses recientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo