• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:29:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:29:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

'Abandona Federación al estado'

Manuel Quezada/El Diario | Martes 07 Noviembre 2017 | 06:56 hrs

Archivo/El Diario | Fotografía ilustrativa

Chihuahua— A pesar de que el tema de la delincuencia organizada “es otro animal brutal” en Chihuahua, para el sector privado las corporaciones federales están particularmente escasas en la entidad.



Lo anterior lo dijo ayer el coordinador de la Mesa de Seguridad Pública de Chihuahua, Sergio Ochoa Muñoz, quien agregó que se vive una escalada importante de violencia y de haber un mayor descuido, no tardará mucho en llegar a los escenarios del 2009 y 2010.



Manifestó que desde la iniciativa privada se siente poca conexión con las autoridades federales para saber qué más se puede hacer en materia de seguridad.



Dijo no saber si la coordinación actual sea la correcta, pero como ciudadano “veo que los resultados no son buenos”, por lo que algo no está funcionado.



Precisó que hay una Mesa de Seguridad Ciudadana que se reúne una vez al mes y aunque están presentes las autoridades, falta ser capaces de concretar un poco más las funciones de toda la sociedad en este tema.



Se eleva ‘curiosamente’ violencia en estados de transición: PAN



El dirigente estatal del PAN, Fernando Álvarez, dijo que los índices delictivos “curiosamente” se elevaron en la etapa de transición, sobre todo octubre, y no sólo en Chihuahua, sino en otros estados donde ganó la oposición.



“Lo que refleja sin duda que ese crecimiento exponencial se debe a que terminaron las complicidades y las componendas del crimen organizado con los gobiernos priistas”, aseguró.



Así lo indicó ayer en comunicado de prensa para responder a señalamientos emitidos en días pasados por la dirigencia del PRI por los recientes asesinatos cometidos en la ciudad de Chihuahua y en el estado.



“El clamor del PRI que brota por la violencia desatada en la entidad sólo será un lamento inútil mientras no se convierta en una efectiva gestión hacia el Gobierno federal, para que intervenga con más determinación en el combate al crimen organizado y redoble el apoyo institucional al Estado y los municipios con mejor armamento y equipo”, dijo el líder panista.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo