• Viernes 19 Octubre 2018
  • 17:13:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 17:13:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Esperan reporte para ver si hubo mal manejo de plazas docentes

Miguel Silva/El Diario | Miércoles 08 Noviembre 2017 | 06:34 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua— El secretario de Educación  Pablo Cuarón Galindo, informó ayer que están a la espera de que José Alfredo Chávez Ruiz, extitular de la coordinación estatal del Servicio Profesional Docente, haga entrega del informe final, en el que indique cuáles y cuántas plazas docentes se ocultaron para beneficiar a ciertas personas, luego de la denuncia que hizo.



El funcionario estatal señaló que aún así se están investigando las posibles irregularidades.



Chávez Ruiz a su salida denunció que la Secretaría de Educación y Deporte (SED), había ocultado alrededor de mil plazas en el pasado proceso de asignación, principalmente en Juárez y Chihuahua capital.



Cuarón Galindo mencionó que como parte de la investigación se cuenta con relatos de las personas que participaron en el proceso de asignación.



Mencionó que hasta la fecha, Chávez Ruiz, no ha hecho entrega del reporte final, en el que detallaría las acusaciones que hace y únicamente se cuenta con un documento en “borrador”, entregado por el propio exfuncionario.



Indicó que la comunicación se ha mantenido a través de Fernando Robles, asesor jurídico de la SED y responsable del despacho del Servicio Profesional Docente, del cual ya se hizo la entrega-recepción.



Detalló que una vez que se haga la entrega del documento final, se tendrán más elementos para las investigaciones, al indicar que es un tema delicado y de ser cierto se tendrá que actuar en contra de los responsables.



El día en que se conoció la denuncia, el propio Pablo Cuarón Galindo, dijo que haber responsables podría haber incurrido en delitos penales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo