• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 17:59:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 17:59:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Tras balacera, claman por ayuda oficial

Agencias | Jueves 09 Noviembre 2017 | 10:49 hrs

Agencias |

Ciudad Juárez.- Madres de familia del Jardín de Niños Amado Nervo, ubicado en el ejido El Sauzal, urgieron a las autoridades municipales la mejora de los servicios públicos, ya que junto al plantel se encuentran cúmulos de basura y pese a las gestiones realizadas son ignoradas.



El martes anterior, justo frente al plantel educativo, una pareja fue asesinada mientras los niños disfrutaban del recreo por lo que los niños se tiraron al suelo a petición de las educadoras.



Después del doble crimen, las quejosas lamentaron que el hecho violento ocasionara que el nombre de la escuela trascendiera públicamente, cuando maestros y padres han trabajado por el plantel ante el abandono oficial.



“Nosotros hemos hecho hasta los señalamientos viales, porque aunque hemos pedido el apoyo, no nos escuchan”, dice Berenice Socorro Martínez, encargada de la seguridad vial del plantel y quien hizo su propio “alto”.



“Necesitamos que nos apoyen para que pase la basura y se lleve todo lo que está en el terreno contiguo”, dijo la voluntaria, quien se desempeñó como guardia de seguridad privada y los conocimientos adquiridos los utiliza en su labor de vigilancia.



El servicio de recolección de basura pasa los martes y jueves, sin embargo, los muebles abandonados y el escombro no se lo llevan, por lo que en el predio abandonado se están acumulando y generan un problema de salud pública que afecta principalmente a los niños.



“Los niños tienen problemas de alergias por el polvo porque la colonia no está pavimentada, tenemos la basura aquí a lado y no tenemos drenaje, por lo que los olores fétidos son permanentes”, se quejaron



La entrevistada dice que en esta zona habitacional tienen muchos problemas a causa de la inseguridad.



“No hay patrullaje, ya hemos pedido la presencia policiaca y no nos hacen caso”, dijeron otras madres de familia, lo cual es apoyado por integrantes del comisariado ejidal.



“Está muy mal esto de la violencia en Juárez, que pasen asesinatos cerca del kínder donde hay niños pequeños están muy mal”, agregaron. 



Las vecinas dijeron estar dispuestas a trabajar con las autoridades para resolver la problemática que padecen, en tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, dijo que la coordinación entre vecinos es muy importante y en materia de seguridad se necesita el apoyo total de la ciudadanía.



Algunas peticiones



• Patrullaje



• Destilichadero



• Drenaje



• Mantenimiento al preescolar

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo