• Sábado 20 Octubre 2018
  • 6:08:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 6:08:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Caen integrantes del grupo criminal 'Los Aztecas' en Juárez

De la Redacción | Domingo 19 Noviembre 2017 | 19:44 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- Mediante labores de investigación e inteligencia, agentes de la Policía Municipal aseguraron más de 750 dosis de heroína al detener en flagrante delito a cinco sujetos integrantes de una célula perteneciente al grupo delictivo “Aztecas”, quienes fueron señalados como los principales distribuidores de heroína de la Zona Centro e identificados como: Pedro Alejandro L. A., Felipe Antonio V. S., Juan Antonio P. L., Paula Edith D. R. y Luis Ricardo L. V. Además se les aseguró 90 pastillas Clonazepam, 44 cápsulas psicotrópicas conocidas como éxtasis, tres latas de marihuana como para forjar 20 cigarrillos, lo anterior con un valor total de 112 mil 500 pesos, además de 24 mil 420 pesos en efectivo producto de la venta de drogas.

La acción policiaca se dio días atrás después de realizar las labores de gabinete por parte de la Unidad de Inteligencia de la corporación preventiva, al tener información de varios narcomenudistas detenidos con anterioridad que aportaron la media filiación y características del vehículo que utilizaban sus proveedores, señalando principalmente una camioneta de la marca Honda, línea Pilot, en color gris, modelo 2003.

Motivo por el cual se desplegó un fuerte operativo para la búsqueda de este grupo criminal dedicado a proveer heroína a clientes de bares y cantinas de la zona Centro, logrando ubicar una camioneta con las características antes descritas en el cruce de las calles María Martínez y Gabino Barreda, de la colonia Bella Vista.

En ese momento con señales audibles y visibles se les marcó el alto a los cinco tripulantes de la camioneta para realizarles una inspección, localizando debajo del asiento trasero del citado vehículo una mochila de color negro de la leyenda “under armour”, conteniendo lo siguiente:

• Un envoltorio de heroína conteniendo 113.9 gramos, cantidad para preparar más de 500 dosis.

• Una bolsa de plástico transparente conteniendo 250 dosis de heroína, dando un pesos total de 53.2 gramos.

• Una bolsa de plástico transparente conteniendo 90 pastillas de la marca Clonazepam.

• Una bolsa de plástico transparente conteniendo 44 cápsulas psicotrópicas comprimidas, conocidas como éxtasis.

• Tres latas de marihuana para forjar 20 cigarrillos.

• Un fajo de billetes de diferentes denominaciones, conteniendo la cantidad de 24 mil 420 pesos.

Por todo lo anterior, los tripulantes de la camioneta identificados como Pedro Alejandro L. A. de 29 años, Felipe Antonio V. S. de 18 años, Juan Antonio P. L. de 39 años, Paula Edith D. R. de 25 años y Luis Ricardo L. V. de 17 años, fueron detenidos en términos de la flagrancia, mismo que señalaron pertenecer a una célula criminal del grupo delictivo “Aztecas”; así mismo manifestaron dedicarse a la distribución de heroína y pastillas psicotrópicas para que diversos sujetos las vendan a clientes de bares y cantinas de la zona centro.

Por todo lo anterior y previa lectura de derechos, los detenidos, la droga, el dinero y la camioneta asegurada fueron consignados ante la autoridad correspondiente, quien investigará a los arrestados por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y lo que resulte.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de combatir con mano firme a los grupos criminales, principalmente a aquellos que envenenan a la juventud juarense.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo