• Jueves 18 Octubre 2018
  • 8:59:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 8:59:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Activan protocolos para proteger a agentes

El Diario de Juárez | Martes 05 Diciembre 2017 | 06:58 hrs

Agencias |

Ciudad Juárez.- Al prever que habrá más ataques contra integrantes de las fuerzas policiacas de distintas corporaciones, se establecieron ya protocolos de seguridad para proteger la integridad física de los agentes, señaló el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.



Indicó que las agresiones y homicidios recientes en Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, son atribuidas al combate y resultados que siguen obteniendo las corporaciones policiacas.



“Esta firmeza en las acciones de Gobierno del Estado genera reacciones o respuestas y hemos estado estableciendo protocolos extraordinarios de nuestros agentes policiacos porque estamos esperando que pueda haber todavía más agresiones”, añadió.



Sin detallar en qué consiste el protocolo activado, señaló que la lucha contra la corrupción también genera reacciones contra los agentes policiacos.



“No estamos nosotros teniendo arreglos con ellos, estamos combatiéndolos en forma directa”, indicó.



Los recientes ataques ocurridos el fin de semana dejaron 4 policías muertos en Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, de acuerdo con datos oficiales.



“Todo esto es producto de un trabajo que estamos haciendo de que estamos persiguiéndolos, estamos deteniéndolos, hay trabajo de investigación que establece muy claramente las cabezas de los grupos criminales y sabemos que esto tiene repercusiones, pero no nos van a amedrentar, sabemos que es lo que tenemos que hacer”, dijo.



El último caso ocurrió el domingo a las 11 de la noche cuando hombres armados ejecutaron al director de Seguridad Pública del municipio de Casas Grandes, Marco Antonio López Chávez.



Unas horas antes dos elementos preventivos del municipio de Guerrero fueron asesinados en el panteón número tres de Cuauhtémoc y el viernes fue privado de la vida el jefe de la Policía de Cuauhtémoc, Edgar Pérez de la Peña.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo