• Domingo 21 Octubre 2018
  • 11:58:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 11:58:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Aprobar proyecto de la bóveda de almacenamiento era orden de Duarte: Salcido

Heriberto Barrientos/El Diario | Martes 12 Diciembre 2017 | 06:57 hrs

El Diario |

Chihuahua— Ante los señalamientos que hizo el magistrado Gabriel Sepúlveda, el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido Romero, respondió que fue presionado para presentar el proyecto de la bóveda de almacenamiento porque aprobarlo era una orden del entonces gobernador César Duarte.



“Los magistrados Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez me insistieron mucho para que yo presentara al Pleno para su aprobación el proyecto de la bóveda, cuando lo cierto es que ese proyecto lo manejó el Poder Ejecutivo”, dijo ayer.



Indicó que el posicionamiento de Sepúlveda contiene serias imprecisiones, “porque establece que mi administración llevó a cabo el proyecto”.



“Ellos fueron quienes me insistieron mucho en que lo presentara al Pleno para su aprobación y la aportación de 7 millones, fueron precisamente los magistrados Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez, así como Everardo Medina, quienes me aseguraban que la orden de que se aprobara era del entonces gobernador César Duarte”.



Continuó: “Yo me negué a plantearlo al Pleno a pesar de sus insistencias y amenazas en el sentido de porque no cuadraban los números, pues había un evidente sobreprecio”.



Esto queda claro, abundó, “cuando el magistrado Sepúlveda aprovechó mi salida del  Tribunal el 8 de diciembre de 2015, y el día 11 obtiene la aprobación de el Pleno para el proyecto”.



“Además hace una adjudicación directa omitiendo la licitación pública a la que estaba obligado y entrega finalmente la obra a un proveedor que ahora está relacionado con diversas investigaciones de los llamados expedientes x”, expresó.



El también secretario de Educación, Cultura y Deporte en la pasada administración estatal, dijo estar en disposición de acudir a declarar ante las autoridades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo