• Lunes 22 Octubre 2018
  • 13:48:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 13:48:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Detuvieron a cómplice del asesino de Miroslava, pero ahora es prófugo

De la Redacción | Miércoles 27 Diciembre 2017 | 07:17 hrs

Archivo/El Diario | En abril arrestaron a Hazel Vega Villa

Relacionadas

Chihuahua.- El chofer del vehículo que trasladó el asesino de la periodista Miroslava Breach fue detenido ocho meses atrás, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) le dio la calidad de testigo protegido a la espera de que brindara información importante para capturar al resto de los implicados, lo cual no ocurrió, y ayer, ese sujeto al que las autoridades ya le pusieron nombre y apellido, revelan que se encuentra prófugo.

Durante la audiencia de formulación de cargos en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, se ventiló el nombre Jaziel Vega Villa, quien la mañana del 23 de marzo de este año conducía el automóvil Chevrolet, Malibú, color gris, usado por los acusados del crimen.

“Este sujeto hasta la fecha sigue prófugo de la justicia y no ha sido detenido por las autoridades policiacas”.

Incluso hasta el día de ayer era desconocido su nombre a la opinión pública, por el fuerte hermetismo en las investigaciones de parte de las autoridades.

No obstante, tres días después del asesinato de Breach Velducea, personal de la Fiscalía realizó un cateo en una vivienda de la colonia Villas del Rey, donde detuvieron a una persona y aseguraron el auto utilizado en el asesinato.

Unos días después, el 7 de abril, se informó que el conductor del auto ya había rendido su declaración ante el Ministerio Público y que estaba en calidad de testigo protegido.

Posteriormente, la Fiscalía determinó que había pleno reconocimiento de que sí se trataba del conductor, ya que habían revisado grabaciones de algunas cámaras de video.

De hecho, las autoridades precisaron que él manejó el vehículo y llevó al ejecutor, además de encargarse de escribir el mensaje sobre una cartulina que fue dejada en la escena del crimen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo