• Domingo 21 Octubre 2018
  • 9:50:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 9:50:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Proponen videovigilancia en elecciones

Miguel Chavarría/ El Diario | Martes 02 Enero 2018 | 07:24 hrs

Agencias |

Chihuahua.- Para evidenciar o evitar delitos electorales en los próximos comicios federales, Fernando Aragón, director de la empresa Energyas, propuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una serie de iniciativas para instalar cámaras de vigilancia durante el día del sufragio.



Se pretende vigilar todos los módulos mediante cámaras de video a contrato con otras empresas ajenas a partidos políticos para tener un mayor control del proceso electoral el día de los comicios el próximo 1 de julio.



En un comunicado, el ciudadano Aragón sugirió además sancionar a los votantes que entren a la casilla con sus celulares. Eso para evitar tomar fotografías a la boleta y eludir la compra de votos.



Además, se propuso retirar las cortinas de las casillas para que un supervisor se asegure de que el votante no está haciendo uso de ningún dispositivo electrónico, ya que esto podrá constituir un delito electoral. En caso de introducir un celular o tableta, se anulará su voto.



El uso de Whatsapp, correo electrónico o Facebook podrá ser utilizado como canal de difusión y extensión de transparencia para que los representantes de casilla evidencien los resultados inmediatos del conteo de votos y posibles delitos electorales.



Finalmente, con el objetivo de que “votar sea una fiesta cívica y de libertad”, el director de Energyas propuso ante el INE que el día de las elecciones todo el transporte público sea gratuito.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo