El Diario de Chihuahua


Exhiben a diputados por no reducir revalidación


Jaime Armendaríz/El Diario | Jueves 04 Enero 2018 | 06:53 hrs


ChihuahuaIntegrantes del movimiento llamado “#SomosMásD3” iniciaron una campaña para exhibir a los diputados locales que rechazaron la iniciativa ciudadana de reducir a 900 pesos el derecho vehicular, y por no permitir avanzar la solicitud para aplicar una tasa cero en el pago de casetas a pobladores de Jiménez y Camargo



Para ello imprimieron unas lonas con las caras y nombres de los 3 diputados que en comisiones negaron ambas propuestas. Se trata de Jesús Valenciano García, legislador del PAN por Delicias, Jorge Soto Prieto, del PAN por Chihuahua y Miguel Vallejo Lozano, de Movimiento Ciudadano, legislador plurinominal.



Especifican que Valenciano prometió en su campaña de 2016 lograr un costo de 50 pesos para la revalidación vehicular. Mónica Reyes, integrante de ese movimiento, indicó que los diputados no deben reelegirse por ese tipo de situaciones.



Tanto la tasa cero de casetas como el derecho vehicular no fueron integrados en el proyecto de Ley de Ingresos para éste año, aprobado el jueves 21 de diciembre.



La lona contra los diputados fue colocada en un puente del periférico De la Juventud y luego en avenida Independencia, en el Centro Histórico de la ciudad.



Anunciaron que el sábado repartirán volantes y habrá lonas con los otros 27 diputados que avalaron la Ley de Ingresos.



De los 33 diputados, sólo los 2 de Morena y una del PRI, estuvieron en contra del dictamen final de esa ley que establece mecanismos y montos de recaudo.