• Lunes 22 Octubre 2018
  • 3:04:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 3:04:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Advierten de alza en secuestros en el estado

De la Redacción | Jueves 18 Enero 2018 | 07:14 hrs

Reforma | Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro

ChihuahuaLa organización Alto al Secuestro dio a conocer que en lo que va del gobierno de Javier Corral Jurado se han registrado 117 casos de secuestro en Chihuahua, siendo Ciudad Juárez la que presenta mayor problemática.



En contraste, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante el 2017 se presentaron 15 casos, mismos que fueron denunciados y sus carpetas de investigación continúan abiertas.



Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, denunció que este delito durante el último año se incrementó de manera considerable en Chihuahua y lo calificó como grave, por lo que exigió al Gobierno que trabaje para contener estos hechos.



Dijo que en Ciudad Juárez ocurrieron 38 casos durante el 2017, mientras que la capital del estado acumuló 26 hechos, seguidos por Cuauhtémoc con ocho y Parral con siete, siendo éstos los municipios con la incidencia más elevada.



Agregó que los municipios de la zona noroeste, que ha estado bajo constante asedio de los grupos delictivos, también registra una incidencia elevada de privación ilegal de la libertad, por lo que dijo que es necesario que el Gobierno actúe de forma inmediata.



La activista mencionó que la inseguridad en Chihuahua se ha “disparado” a niveles muy elevados, debido a una desatención grave del Estado que se ha enfocado en el combate a la corrupción y ha descuidado el tema de la seguridad, lo que ha generado que el estado se coloque en los primeros lugares a nivel nacional en la incidencia delictiva.



Miranda de Wallace dijo que su organización tiene debidamente sustentados cada uno de estos casos y con ello pretende generar conciencia para que este delito pueda ser erradicado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo