• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:12:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:12:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Improductiva y populista la Caravana por la Dignidad, señala Coparmex

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 19 Enero 2018 | 08:46 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- La Coparmex-Chihuahua dijo ayer que están en contra y no acompañarán la “Caravana y Marcha por la Dignidad” que promueve el gobernador Javier Corral,   por considerarla improductiva, pérdida de tiempo, populista y un acto del pasado.

Subrayó que la Caravana distrae al gobernador del trabajo diario, ya que hay muchas áreas de oportunidad que demandan la presencia del mandatario estatal y en la que faltan resultados.

Federico Baeza precisó que ya se demostró que hay unión de los sectores con el gobierno de Chihuahua  y se debe aprovechar eso, para que por medio de confederaciones, agrupaciones y el mismo CCE Nacional, se exijan los recursos, de un trato fiscal justo y la extradición del gobernador César Duarte.

Informó que ven positivo el anuncio de la PGR de buscar formalmente la extradición del ex gobernador César Duarte, por todo el daño que se dice provocó al Estado, pero no vio bien, que habiendo más de 10 ordenes de arresto, se actúe sólo por tres, ya que da opción de que se caiga el caso por una u otra.

Federico Baeza dijo que se requiere que la extradición sea por las 11 ordenes de aprehensión y que este formulada de tal forma que no pueda haber una evasión o tipo de coyuntura donde pueda salir beneficiado el ex gobernador.

Apuntó que César Duarte cometió mucho daño y debe enfrentar a los tribunales de Chihuahua para que se pueda fincar las responsabilidades y tener justicia.

El presidente de Coparmex apuntó que aunque se sabe que el gobierno actual tiene muchas áreas de oportunidad y ha fallado en diversos temas, en estos momentos es importante que el sector empresarial muestre su apoyo para que el gobierno federal vea que hay unidad, y que todas las presiones que se vio de parte de todos los sectores, conllevo a que sucediera eso.

Se debe seguir apostados, para que la extradición y proceso del ex mandatario se lleve a cabo y luego, empezar a ver las áreas de oportunidad que existe en Chihuahua.

En torno a la llamada “Caravana y Marcha por la Dignidad” que organiza el gobernador Javier Corral desde Ciudad Juárez a la Ciudad de México para demandar un mejor trato fiscal y la extradición de César Duarte, dijo que es un tema que despertó el interés de la misma Confederación Nacional y sus delegaciones.

Apuntó que ese tema, tiene aún mucha vida y seguirá generando información y debate en el país en los siguientes días.

El presidente de la Coparmex, consideró que la Caravana distrae al gobernador del trabajo diario, ya que hay muchas áreas de oportunidad que demandan la presencia del mandatario estatal y en la que faltan resultados.

Planteó que se debería ejercer otro tipo de mecanismos para presionar al gobierno federal, pero no con el tema de la Caravana. Ya se demostró que hay

Finalmente insistió en que ese tipo de caminatas son cosas del pasado, y no conlleva a cosas positivas, mientras que la gente que participa en ellas pudiera estar en actividades que pueden ser productivas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo