• Lunes 22 Octubre 2018
  • 15:58:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 15:58:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Iría Reyes Baeza por la senaduría

De la Redacción | Sábado 27 Enero 2018 | 07:34 hrs

Agencias |

Chihuahua, Chih.- De última hora, siendo la 12 de la noche círculo de alto nivel la información de que José Reyes Baeza va en primera fórmula como candidato al senado por el PR I, lo que implica que el precandidato a la Presidencia Municipal y actual senador, Patricio Martínez García, habría renunciado a participar en la contienda.

Ayer corrieron versiones dentro de las filas del tricolor que en la Ciudad de México los grupos que lideran Martínez y Baeza sostenían una fuerte pugna por los espacios que podría derivar en la declinación de cualquiera de los dos políticos.

Una de las versiones de fuentes allegadas tanto a Patricio como a Reyes apuntaban a una declinación de Patricio a su aspiración a la candidatura para presidente municipal de la capital del estado. Lo anterior debido a que uno de los puntos a destrabar era la situación de la hija del líder cetemista Doroteo Zapata, la diputada federal por Chihuahua, Georgina Zapata Lucero, quien en caso de la declinación de Reyes Baeza ocuparía la primera posición de candidatos al Senado.

Zapata es suplente de la senadora Graciela Ortíz, quien ya solicitó licencia a su cargo.

En medio de este panorama, la Comisión de Procesos Internos, que preside Rubén Escajeda Jiménez, anunció la ampliación de los tiempos para el registro de los aspirantes al Senado y a diputados federales, mismos que se llevarán acabo ambos días, sábado 27 y domingo 28, con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo