• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:51:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:51:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Espera diputada investigación real vs funcionario despilfarrador

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 29 Enero 2018 | 07:00 hrs

Archivo/El Diario |

ChihuahuaLa diputada local, Isela Torres, declaró que espera que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realmente informe de la investigación que hará del caso del subsecretario Jesús Mesta Fitzmaurice, quien ha gastado más en viáticos que el propio gobernador del estado.



Como se informó, entre sus gastos figura la renta de una limusina o películas para ver en su habitación, pases de espectáculos, comidas por miles de pesos y viajes a París, entre otros conceptos.



Ante ello, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Mesta Fitzmaurice, aseguró que en su papel como representante de Chihuahua, no puede andar con “pequeñeces” para limitar el uso de recursos públicos y se justifican con sus “brillantes ideas”.



En este sentido, la legisladora destacó que si la SFP, a cargo de Stefany Olmos, adopta una postura parcial en torno al caso, subrayará que “las investigaciones siempre son para los de afuera, pero para los de casa no hay consecuencias”.



Isela Torres puntualizó que esa clase de actitudes de los funcionarios estatales no son castigadas, por lo que el discurso de austeridad se queda en declaraciones. Destacó la importancia de aplicar sanciones a quienes incurren en irregularidades, tal y como lo ha pregonado este gobierno al acusar los excesos de la administración anterior y con la misma vara se debe medir a los actuales funcionarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo