• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:53:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:53:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Vive Morena proceso inédito de registros

Jaime Armendáriz/El Diario | Miércoles 31 Enero 2018 | 20:08 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Un proceso inédito de registros de precandidaturas para diputados, y miembros del Ayuntamiento, vivió Morena el martes y miércoles de ésta semana, al tener la visita de decenas de personas a sus instalaciones, combinados entre militantes de su propio partido y exintegrantes de otros como PRI y PAN, principalmente.

De los externos llamó la atención el registro del expanísta Antonio López Sandoval, funcionario en el trienio municipal de Juan Blanco y exlegilador local; Javier Gonzalez Mocken, exedil de Juárez y hasta principios de ésta semana integrante del PRI, así como Fernando Tiscareño, exfuncionario de primer nivel en la administración capitalina del priísta Marco Quezada Martínez.

De esos externos, el primero en llegar fue Toño López, quien recalcó la importancia de la invitación de Morena, PES y PT, a ciudadanos no militantes a acercarse. Dijo que de no lograr la candidatura, se unirá al proyecto final, pero también pidió unidad en caso de él ganar la encuesta que hagan los partidos para definir la candidatura a la alcaldía de Chihuahua.

Posteriormente arribó el expriísta González Mocken, acompañado por Cruz y Alejandro Pérez Cuéllar, familiares y amigos. Externó que no hay rencores hacia el PRI, donde tuvo desacuerdo por no ser candidato a la presidencia fronteriza.

Finalmente, cerca de las 3 de la tarde, llegó Fernando Tiscareño, quien se dijo entusiasmado por registrarse en Morena. “Hay mucho ánimo de seguir planteamientos de Andrés Manuel y vamos para el fin del bipartidismo”.

Mientras que de militantes, para la capital también se apuntó el abogado Oscar Castrejón Rivas, varias veces candidato a encargos de elección popular por partidos de izquierda.

Mientras que por Juárez se registró el legislador local Pedro Torres Estrada. “Veo mucho entusiasmo en las personas que buscan una precandidatura. Finalmente hay interés de los ciudadanos en participar”, manifestó.

Señaló que de obtener la candidatura, puede hacer un buen papel, en base a su labor y conocimiento adquirido en su carrera periodística de más de 20 años y como diputado local en el periodo actual del Congreso.

(Lea la nota completa en la edición impresa de mañana)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo