• Martes 23 Octubre 2018
  • 13:36:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 13:36:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Nieva en municipios serranos

De la Redacción | Miércoles 28 Febrero 2018 | 07:11 hrs
Cargando
Chihuahua— Lluvia, aguanieve y nieve se registró la tarde de ayer en algunos municipios de la región serrana en donde también se tomó nota de un importante descenso en la temperatura.



De acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil, la caída de aguanieve inició alrededor de las 14:00 horas de ayer en las comunidades de Creel, San Juanito y Basaseachi aunque se esperaba que el fenómeno meteorológico se extendiera a otros puntos de la región ubicados en las partes altas.



“Ahorita tenemos la presencia de aguanieve y se espera que continúe durante la tarde y la madrugada de este miércoles. Se va a extender hacia la zona occidente y posiblemente también en partes altas de Guazapares, Chínipas y Uruachi. La temperatura ya bajó considerablemente y a las 15:00 horas se tuvo un registro de 3 grados centígrados”.



Lo anterior, informó la dependencia, obedece a la llegada del frente frío número 34 que viene acompañado de una tormenta invernal estacionada en el sur de Estados Unidos.



“El frente frío viene seguido de un vórtice de núcleo frío, hay una corriente de chorro con la entrada de humedad del Pacífico y eso está generando lluvias de ligeras a moderadas con precipitaciones de nieve y aguanieve que podrían extenderse desde Madera hasta Guachochi. Hacia la parte noroeste aún no está cayendo nada pero se prevé que haya un descenso gradual en la temperatura. En el resto del estado las condiciones serán en calma, únicamente podría presentarse llovizna hacia la región de Juárez”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo