• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:15:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:15:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ceremonia del 197 Aniversario del Día de la Bandera Nacional

El Diario | Viernes 02 Marzo 2018 | 14:23 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El pasado 24 de febrero se llevó a cabo la ceremonia del 197 Aniversario de nuestra Bandera, autoridades estatales, municipales, sindicales, militares y de la sociedad civil, se dieron cita en el Parque el Palomar, lugar al que acudieron cientos de alumnos que juraron lealtad al lábaro patrio.

Participaron en este evento ambas secciones sindicales y altas autoridades de gobierno, realizándose así la entrega de banderas a 21 planteles educativos de los niveles de  primaria, secundaria y educación media superior.

En su participación el  Profr. Ever Avitia Estrada expresó: "Nuestros símbolos patrios son un legado que nos heredaron los personajes históricos que han forjado esta Patria y como tales, nos dan sentido de identidad y el orgullo de ser mexicanos, inculcar estos valores a los niños y jóvenes les hará sentir el amor y respeto por nuestro país", manifestó Avitia Estrada momentos antes de realizar el abanderamiento de las escoltas representativas de las escuelas de educación básica.

En dicho evento, la alumna Angeline Payan Muñoz, del segundo grado de la Escuela Secundaria Federal No.4, participó con la declamación titulada  "A mi Bandera Mexicana", del Autor: Miguel Ángel Pérez Rojas; y en el juramento a la bandera, Diego Suárez Orozco, alumno de la Escuela "Héroes Ferrocarrileros"  de la Secundaria Estatal 3010.

Finalmente, resaltó la presencia de la Escolta Indígena Cuitláhuac, ganadora del 2do lugar en el Concurso Estatal.

Estas acciones del Programa SNTE-SEDENA se estarán reproduciendo en las demás  regiones sindicales de la Sección 42 en el Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo