• Domingo 21 Octubre 2018
  • 22:38:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 22:38:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

'Congreso es cómplice de Corral'

Orlando Chávez Echavarría | Sábado 21 Julio 2018 | 07:50 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La organización civil Monitores Ciudadanos criticó al Congreso del Estado por no haber exigido a la administración de Javier Corral que cumpliera con sus compromisos de austeridad, ya que en año y medio han sido pocos los que se han levantado a señalar lo que no se ha hecho.

El presidente del organismo, Alejandro Ortiz, expresó que la gente votó por Corral por un proyecto que no ha realizado, pero también por los diputados que no han visto por el bienestar de la población.

Refirió que lo ocurrido en las elecciones del 1° de julio, debe ser un llamado de atención para el mandatario estatal, ya que los chihuahuenses votaron por un cambio y así se reflejó en la integración de la siguiente legislatura.

Ahora –añadió Alejandro Ortiz— deberá negociar con un Congreso que no le va a solapar su falta de compromiso con los temas que interesan a la población, como la obra pública y la salud.

“Los anteriores gobernadores no hacían mucho, pero por lo menos empezaban algo, y en esta administración ha sido poco lo que se ha visto, no hay obras, tampoco otros servicios han mejorado y como ciudadanos no vemos un resultado... Dijo (Corral) que habría austeridad y sigue viajando en avión del Estado, no ha vendido lo que dijo que vendería y lo peor es que no se ve dónde está todo el dinero que se supone ahorran, no sabemos en qué se va”.

El presidente de Monitores Ciudadanos recalcó que en el incumplimiento está la complicidad de los diputados, quienes no le exigen que cumpla.

“Salvo algunas expresiones, el Congreso ha pasado omiso, es una pena ver que la oposición ni siquiera aporta información confiable, solamente le hacen reclamos con fines políticos, pero sería mejor que vayan con firmas de ciudadanos, que los lleven a expresarse, les faltó mucho para ser una adecuada oposición, mientras que los panistas sólo votaban a su favor”.

Ortiz resumió que el sentir ciudadano reflejado en las elecciones no fue casual, se advierte que la población no está conforme con Corral ni con los diputados porque votó prácticamente por desconocidos, esperando que sean un contrapeso real y le exijan al gobernador cumplir con la población.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo