• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:14:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:14:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Sin fundamento, existencia de banda dedicada a robar niños en Juárez: Cabada

915 noticias | Jueves 23 Agosto 2018 | 11:46 hrs

Foto Especial |

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez exhortó a la comunidad a no alarmarse ni difundir información que no está fundamentada sobre la existencia de una supuesta banda dedicada a robar niños en la ciudad.

“Desafortunadamente un rumor y con los antecedentes que se tienen en los últimos días en la ciudad, se ha generado información que no es correcta, no hay un reporte que nos pueda indicar esto”, afirmó.

Dijo que los adultos deben tomar las medidas de cuidado necesarias para salvaguardar la seguridad de los niños, ya que en los dos años de administración se han resguardado por parte de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mil 400 menores localizados en la vía pública sin supervisión de personas mayores de edad.

Indicó que en la mayoría de los casos, las circunstancias así se presentan ya que el mismo trabajo de los padres obliga a dejar solos a sus hijos.

Cabada dijo que para contrarrestar estas omisiones la Dirección de Desarrollo Social ofrece becas para los Centros de Bienestar Infantil “donde podemos dejar en buen resguardo a nuestros hijos, además de guarderías y evitar que puedan ser presa de gente malintencionada”.

Manifestó que en días pasados, tras reunirse con habitantes de diferentes colonias, se instruyó al titular de Seguridad Pública para tener mayor presencia y tengan tranquilidad en las colonias identificadas como los Kilómetros dejando abierta la posibilidad de poder instalar una nueva estación de policía, sin embargo esto deberá ser analizado ya que se requiere de un presupuesto para poder concretarlo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo