• Lunes 22 Octubre 2018
  • 9:29:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 9:29:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Plantas tratadoras, negocio de Madero y amigos de Corral

Jaime Armendáriz/El Diario | Viernes 31 Agosto 2018 | 07:30 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- El proyecto de inversión a largo plazo para las plantas tratadoras de agua es un jugoso negocio para Gustavo Madero, senador electo por el PAN, y para los amigos del gobernador Javier Corral, señaló el partido Morena mediante su bancada de diputados locales y la dirigencia estatal.

El coordinador de legisladores por ese partido, Pedro Torres, hizo parte de esos señalamientos ayer en tribuna del Congreso, previo a que la mayoría aprobara ese proyecto, solicitado por el mandatario estatal la semana pasada.

Torres advirtió de las tasas de interés y del compromiso que se generan para las arcas estatales con ese plan, además de dejar en manos de un particular el manejo de esa infraestructura pública.

El propio partido Morena, recordó Torres, advirtió de las intenciones por privatizar el agua al aprobarse el año pasado, la Ley del Agua de Chihuahua.

En este sentido, aseguró que en proyectos como el de las plantas tratadoras, resultan siempre beneficiados amigos del gobernador en turno, que buscan servirse en vez de servir, añadió.

En defensa del proyecto no salió el PAN ni ningún partido aliado, sino el coordinador del Partido Verde, Alejandro Gloria, quien consiguió su reelección como diputado plurinominal para el periodo 2018-2021.

No debe temérsele a la inversión privada, fue su principal argumento ante el pleno, minutos antes de que la mayoría, con los dos votos que representa el PVEM, aprobaran el proyecto de Corral, en la última sesión de la legislatura actual.

Mientras que en comunicado de prensa, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, aseguró que ese proyecto sólo busca beneficiar a Madero y a sus amigos, para otorgarles la concesión de las plantas tratadoras de agua.

Aseguró que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tiene todos los elementos para hacerse responsable de las plantas tratadoras de agua, “sólo se requiere la profesionalización y no se ve interés en hacerlo porque, insisto, habrá que estar muy pendiente de la licitación y ver a quiénes pertenecen esas empresas que se desea beneficiar”.

Martín Chaparro advirtió de la designación de Alejandro López Sandoval como coordinador del proyecto, destacado en la iniciativa privada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo