• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:12:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:12:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Asume Cabada esta medianoche... si lo avala Tribunal

Javier Olmos/ El Diario de Juárez | Domingo 09 Septiembre 2018 | 08:21 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez Si la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no resuelve lo contrario, hoy a la medianoche rendirán protesta los integrantes del Ayuntamiento para el período 2018-2021, encabezados por el primer presidente municipal de Juárez que lograría la reelección, Héctor Armando Cabada Alvídrez.



Junto con Cabada tomarán el cargo los 20 regidores con mayoría independiente que integran el cuerpo colegiado del Cabildo: 11 de la planilla ganadora, cinco de Morena, dos del PAN, uno del PRI y uno del Partido Verde; además de la síndica electa de Morena, Leticia Ortega Máynez.



La sesión solemne para instalar el nuevo Cabildo se efectuará a las 0:01 horas del lunes. De acuerdo con el protocolo, la primera orden a la Policía Municipal se dará en la explanada de la Unidad Administrativa Municipal y la toma de protesta del Ayuntamiento y del gabinete en el salón Francisco I. Madero.



A pesar de que ha anunciado cambios eventuales en su gabinete, Cabada Alvídrez se ha reservado los nombres de los enroques que hará en la próxima administración.



Antes de la toma de protesta, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF sesionarán de manera pública alrededor de las 4 de la tarde (hora de Juárez) en la Ciudad de México, para resolver las últimas dos impugnaciones interpuestas por Morena y Javier González Mocken, a quien el mismo tribunal con sede en Guadalajara revirtió la constancia de mayoría entregada previamente por la Asamblea Municipal de Juárez.



El dictamen, al ser la última instancia, será definitivo e inapelable: o le darán la razón a González Mocken o confirmarán el triunfo de Cabada.



Por lo pronto, la AME entregó las constancias de mayoría a los regidores electos.



Los ediles de la fracción independiente son Perla Patricia Bustamante, Carlos Ponce Torres, Jacqueline Armendáriz  Martínez, José Guadalupe Ávila Cuc, María del Rosario Valadez Aranda, Alfredo Seañez Nájera, Juana Reyes Espejo, José Ubaldo Solís, Martha Leticia Reyes Martínez, René Carrasco Rojo y Mónica Patricia Mendoza Ríos.



Los cinco regidores de Morena que recibieron la constancia bajo protesta hasta que los órganos jurisdiccionales dictaminen son Luz Elena Esquivel Sáenz, Óscar Arturo Gallegos González, Olivia Bonilla Soto, Magdaleno Silva López y Silvia Sánchez Márquez.



Mientras que los dos del Partido Acción Nacional (PAN) son Amparo Beltrán Ceballos y Enrique Torres Valadez; Laura Yanely Rodríguez Mireles, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y Jesús José Díaz Monárrez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  



Héctor Armando Cabada Alvídrez, como presidente municipal



Regidores independientes



Perla Patricia Bustamante



Carlos Ponce Torres



Jacqueline Armendáriz Martínez



José Guadalupe Ávila Cuc



María del Rosario Valadez Aranda



Alfredo Seáñez Nájera



Juana Reyes Espejo



José Ubaldo Solís



Martha Leticia Reyes Martínez



René Carrasco Rojo



Mónica Patricia Mendoza Ríos



Morena



Luz Elena Esquivel Sáenz



Óscar Arturo Gallegos González



Olivia Bonilla Soto



Magdaleno Silva López



Silvia Sánchez Márquez



PAN



Amparo Beltrán Ceballos



Enrique Torres Valadez



PVEM



Laura Yanely Rodríguez Mireles



PRI



Jesús José Díaz Monárrez



Síndica electa de Morena



Leticia Ortega Máynez

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo