• Lunes 22 Octubre 2018
  • 11:38:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 11:38:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Buscarán diputados realizar una consulta ciudadana sobre la despenalización del aborto

De la Redacción | Domingo 16 Septiembre 2018 | 11:37 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local informó que buscarán realizar una consulta ciudadana en el tema de la despenalización del aborto, luego de que el PAN, PRI y PES fijaron su postura de no abordar el tema en Chihuahua.

Así lo informó, Miguel Ángel Colunga, coordinador parlamentario, al señalar que son temas que deben discutirse a fondo y no basta con lo que los legisladores manifiesten, pues es necesario tomar en cuenta todas las expresiones de la sociedad.

Lo anterior, luego de que en la sesión del Congreso celebrada el pasado jueves, el diputado panista Miguel La Torre Sáenz, estableciera un posicionamiento en el que dejó en claro que no se abordará la discusión para la despenalización del aborto, como se ha suscitado en otras localidades del país y recientemente en Argentina el senado rechazó esta medida, lo que generó un movimiento proaborto en América Latina.

A ese posicionamiento se sumaron los diputados del Partido Encuentro Social y del Revolucionario Institucional, que dijeron estar a favor de la vida desde su concepción, tal como se establece en la ley, misma que permite el aborto en algunos casos específicos, como cuando se es víctima de una violación o existe un riesgo evidente de que la madre o el feto pierdan la vida.

De esta manera, Miguel Ángel Colunga expresó que es un tema que genera mucha polémica y se debe incluir la participación de la población por medio de una consulta ciudadana, misma que permitirá conocer el sentir de los chihuahuenses y legislar con base en eso.

Agregó que este tema y otros como la legalización de la mariguana y el matrimonio igualitario deben ser objeto de una amplia consulta ciudadana, pues no se puede legislar únicamente con la postura de unos cuantos diputados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo