• Viernes 19 Octubre 2018
  • 17:08:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 17:08:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Búsqueda de Caraveo Vallina es pura simulación de autoridades: familiar del desaparecido

Miguel Vargas/El Diario | Viernes 21 Septiembre 2018 | 08:19 hrs

Archivo |

Ciudad Juárez-- El supuesto “peinado” que hacen las autoridades del estado en la región de occidente para localizar a Jose Ricardo Caraveo Vallina, empresario de 53 años de edad desaparecido el pasado 30 de agosto, es una simulación, apuntó Victoria Caraveo Vallina, prima hermana del desaparecido.

Dijo que sostenía esa postura considerando su experiencia de 23 años en apoyo a familiares de personas desaparecidas en Ciudad Juárez, en calidad de activista social.

“Cuando yo veía la actuación de la autoridad en todos estos casos que apoyé, decía que Dios nos libre, por la forma en que las instituciones trabajan donde únicamente hacen una simulación; lo mismo pienso hoy en el caso de mi primo”, dijo.

Agregó que las revisiones que se hicieron esta semana en Ciudad Cuauhtémoc son sólo para decirle a la familia que se está trabajando, pero en afán de justificar su ineptitud, sostuvo. Aseguró no ver un cambio de actitud para resolver estos casos de personas desaparecidas por parte de los encargados de investigarlos.

“Sólo se ha cambiado la terminología y los jefes de oficina”. “Oficialmente (para la autoridad) mi primo no está desaparecido, está ausente, pero ese término significa que se fue por su voluntad, cuando sabemos que no es así, expuso Victoria Caraveo”.

El pasado miércoles la Policía estatal informó que más de cien agentes participaron en un operativo de búsqueda en la ciudad de Cuauhtémoc y en los seccionales de Rubio y Anáhuac donde realizaron rastreos y pegaron pesquisas para encontrar al empresario, que aparentemente fue secuestrado por un grupo armado de la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo