• Sábado 20 Octubre 2018
  • 10:15:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 10:15:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"Simulada, lucha anticorrupción de Corral; protege a sus allegados"

Orlando Chávez/El Diario | Domingo 23 Septiembre 2018 | 09:25 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El dirigente de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, acusó al gobernador Javier Corral de aplicar una justicia selectiva, y una lucha anticorrupción simulada, pues mientras divulga que actúa contra los corruptos, al interior de su administración solapa actos indebidos de sus funcionarios.

Refirió que es preocupante que omita actuar contra funcionarios implicados en presuntos actos de corrupción de su administración como Antonio Pinedo, en Comunicación Social, el exsecrertario de Salud, Ernesto Ávila, y el actual diputado federal Miguel Riggs, quien gracias a su cercanía con el gobernador, logró beneficiar a una empresa de su familia a través de contratos asignados sin licitación, señaló.

Ayer durante una asamblea informativa para dar a conocer los avances de la administración estatal en el combate a la corrupción, en la que el tema principal fue la protección del Gobierno de Javier Corral a sus allegados que han incurrido en prácticas corruptas, García Chávez indicó que el gobernador aplica la justicia “de la manera que mejor le conviene”.

Enfatizó que en dos años de su mandato, han sido varios los casos en los algunos de sus colaboradores cercanos se han beneficiado con recursos del erario.

Entre esos casos, mencionó, está el de Antonio Pinedo, quien haciendo uso de su cargo en Comunicación Social, entregó contratos por cinco millones de pesos a una empresa con cuyos propietarios mantiene una relación directa; un caso muy parecido al de la empresa de la familia de Miguel Riggs, la cual obtuvo un contrato por asignación al iniciar la administración para material publicitario, estableció.

Otro caso que nunca se castigó, dijo, fue el bono de 100 mil pesos que le dieron al exsecretario de Salud del Estado, Ernesto Ávila, además de otras irregularidades que no han sido sancionadas. Ante ello, anunció que Unión Ciudadana realizará una protesta en el Foro Anticorrupción que organizará el Gobierno del Estado del 11 al 13 de octubre en el Museo Casa Chihuahua, y a través del cual pretenden denunciar la falta de acción de la administración corralista en el combate a la corrupción.

Adelantó que el 28 de noviembre será realizada una Asamblea de Unión Ciudadana en la que expondrán más casos de funcionarios estatales que han incurrido en prácticas indebidas.

Carcía Chávez comentó que ante la mala administración que existe, Unión Ciudadana analiza conformar un partido político. Añadió que en su experiencia política ha apoyado a distintas corrientes para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ha sido candidato a gobernador por el PRD; mientras que en el 2016 apoyó a Javier Corral, ya que el PAN era la única opción para erradicar el régimen de corrupción de César Duarte.

Sin embargo, recalcó que la administración corralista dista mucho de lo que había prometido hacer, y acusó a Corral de proteger abiertamente a personas como Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda, quien según dijo, fue el responsable de desviar recursos, pero que a la fecha está en libertad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo