• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:44:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:44:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

No hay quien frene violencia

De la Redacción | Miércoles 26 Septiembre 2018 | 06:42 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez Tres crímenes de alto impacto cometidos en lo que va de la semana en el estado ponen en evidencia que la autoridad no tiene la capacidad para frenar la violencia.

Ayer, mientras sepultaban a Uriel Ulberto Loya Deister,  líder de la Coparmex en Parral, y tras el reclamo de justicia por parte del presidente nacional del organismo, se dieron otros dos crímenes de alto impacto.

Carlos Cano Chávez, director del Colegio Latinoamericano Bilingüe en la ciudad de Chihuahua, fue asesinado frente a padres y alumnos, y también se reportó la desaparición del empresario menonita Peter Stoesz en las afueras de Cuauhtémoc.

La policía acordonó el lugar
La policía acordonó el lugar

Ejecutan a director de colegio afuera de plantel

Frente a la recepción del Colegio Latinoamericano Bilingüe quedó tendido el cuerpo del director de dicha institución, Carlos Cano Chávez, quien fue privado de la vida de cuatro disparos a su llegada al plantel.

El cadáver fue reportado por los maestros, quienes lo cubrieron con la bandera del colegio ante las miradas de los padres que regresaron por sus hijos tras enterarse de los hechos.

Personal y alumnos de la institución ubicada en el cruce de las calles Antonio de Montes y República de Brasil comenzaron a llegar a las aulas a las 7:00 horas de ayer, afuera de las cuales se encontraba los responsables del ataque a bordo de un auto Stratus de color verde.

Aproximadamente una hora después del ingreso de los estudiantes arribó al lugar la víctima, quien descendió de su camioneta Honda Odyssey y fue agredido a tiros por uno de los pistoleros, quien regreso al auto y emprendió la huida.

Empleados de la escuela y vecinos del sector salieron a la calle para observar lo que sucedía y encontraron tendido sobre la banqueta al director, por lo que llamaron a los números de emergencia.

Paramédicos de Urge atendieron a Cano Chávez, quien no resistió y pereció en el lugar ante la vista de los padres de familia que preocupados regresaron por sus hijos del preescolar para llevarlos a casa, mientras que los oficiales municipales acordonaban el sitio.

Una bandera con la insignia del colegio sirvió a los empleados para cubrir el cadáver de la vista de los curiosos que se aproximaron a la escena del crimen.

Dos horas después del incidente, una vez que se recabó la evidencia y que el personal del Servicio Médico Forense retiró el cadáver, César Augusto Peniche Espejel, fiscal feneral del Estado, acudió al lugar para dar el pésame a los familiares de la víctima y coordinar las labores de investigación.

“No podemos ser rehenes de los delincuentes bajo ninguna circunstancia o modalidad, no podemos continuar con esa convivencia con la delincuencia después de tantos años de esa hipocresía en cuanto a la relación de policías y delincuentes”, aseguró el fiscal tras entrevistarse con los elementos del Ministerio Público.

Peniche Espejel afirmó que existe información adicional que fluyó con los testimonios recabados en el lugar, mismos que mantuvo a reserva para continuar con la integridad de las indagatorias.

El gobernador Javier Corral declaró que desde el primer minuto que se recibió el reporte del homicidio del directivo se investiga el caso y que la Fiscalía de la Zona Centro se encuentra en dicho proceso.

Corral comentó que el asesinato recibe la atención de las autoridades para esclarecer la responsabilidad del responsable.

Adelantó que sostendrá reuniones con los representantes del Consejo Coordinador Empresarial y con Ficosec, ante los cuales expondrá temas relacionados con la situación que guarda el Estado.

Los maestros del jardín de niños del colegio aseguraron que ninguno de los pequeños observó los hechos y garantizaron que las clases y actividades continuarán de forma regular durante el resto de la semana, a reserva de lo que determine la Sociedad de Padres de cada una de las instancias de la institución, lo cual se notificará a cada familia.

Peter Sloetz Sawasky dentro de la camioneta

‘Levantan’ a empresario menonita

Un empresario menonita, de 79 años y padre del actual presidente de la Unión de Crédito de Agricultores (Ucacsa) de Cuauhtémoc, fue privado de la libertad ayer cuando varios sujetos armados irrumpieron a las instalaciones del organismo, se lo llevaron en su propia camioneta y desde ese momento se desconoce su paradero.

Según se estableció, por la mañana unas personas llegaron a las instalaciones de Ucacsa, situadas en el Corredor Comercial y por la fuerza se llevaron a Peter Sloetz Sawasky, tras lo cual huyeron en el vehículo de la víctima.

La unidad es marca Chevrolet Cheyenne, color azul, modelo 2017. Anoche trascendió que los elementos policíacos habrían encontrado la unidad en calles de la colonia Los Nogales, sin embargo, esa información no fue corroborada por las autoridades, por lo que se espera que hoy se brinden más detalles.

Extraoficialmente se indicó que fueron dos los agresores.

Elementos del Grupo Especial de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) informaron que están a cargo de la búsqueda.

Sloetz Sawasky es padre del titular de la Unión, que congrega a casi 3 mil socios menonitas para fomentar la actividad agrícola al interior de su comunidad.

Según la Policía Municipal, el reporte del incidente se registró a las 8:36 horas y se les notificó que el grupo de personas que irrumpió en las oficinas del organismo, iba armado y se llevaron al adulto mayor en contra de su voluntad.

Al filo del mediodía, familiares del empresario menonita interpusieron la denuncia en la Fiscalía Zona Occidente, donde solamente se indicó que el grupo interdisciplinario estaría enfocado en la localización de Sloetz en diferentes puntos de la ciudad así como salidas carreteras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo