• Domingo 21 Octubre 2018
  • 11:52:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 11:52:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Lanzan semanario Pinedo y familia

Itzel Ramírez/ El Diario | Viernes 12 Octubre 2018 | 07:07 hrs

Archivo/El Diario |

Ciudad Juárez-- Jesús Antonio Pinedo Cornejo, vocero del gobierno de Chihuahua, y su hijo, Pablo Antonio Pinedo Díaz, contador de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, lanzaron el semanario Meridiano 107, donde además participan otros exfuncionarios y empleados de la administración pública estatal.

Constituida en 2007, la empresa Grupo de Comunicaciones Paso del Norte es la responsable de la publicación del semanario, cuyos accionistas son Pablo Antonio Pinedo Díaz, Gabriela Pinedo Díaz, Abril Vanessa Pinedo Díaz y Diana Marcela Pinedo Díaz, hijos del vocero estatal.

Inicialmente, las acciones de Grupo de Comunicaciones Paso del Norte S de R.L. de C.V. también pertenecían a Pinedo Cornejo, de acuerdo con el acta constitutiva listada en el Registro Público de Comercio. En 2017, el vocero cedió sus acciones a sus hijos, según el registro de movimientos.

A partir de entonces la sociedad aumentó el valor de su capital y designó a Pinedo Díaz como el representante de la empresa.

Con cargo de subcontador en la JMAS Juárez, Pinedo Díaz fue consultado sobre si la formación de un medio de comunicación significaba un conflicto de intereses, al ser su padre el responsable de adjudicar contratos de publicidad del estado. “Si quiere podemos tener esta conversación en corto.

Pero es información de una empresa privada. Dígame usted dónde está el conflicto de intereses, es una empresa privada”, aseguró.

El empleado de la JMAS afirmó que dedica a la preparación del semanario solamente las horas fuera de su trabajo en la administración pública. “Las funciones que yo haga después de las 4 de la tarde, son privadas.

Porque tengo un horario específico. Hasta después de las horas, soy contador público y estoy dentro del consejo editorial de la revista”, manifestó. Dijo además que el grupo formado por su papá tiene más de 29 años de experiencia, por lo que su posición como vocero estatal no significa ningún conflicto de interés.

En el primer número publicado, Pinedo Cornejo colaboró con una opinión. Su hijo se negó a precisar si el director de Comunicación Social recibió alguna remuneración. “Eso es información privada”, manifestó.

A través de Facebook, el semanario presume contar con lectores que forman parte de la burocracia de algunos municipios del estado.

“Meridiano 107 circula en la Capital del Mundo, Parral y uno de nuestros lectores es Francisco Adrián Sánchez Villegas, Secretario del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral”, dice una de las publicaciones de la revisa en la red social.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo