• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:36:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:36:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Presentan cargos de inmigración a activista de Los Ángeles

Associated Press | Jueves 31 Marzo 2016 | 15:35 hrs

Agencias |

Los Ángeles.- La activista responsable de los sonados encuentros de dos niñas con el papa Francisco en los últimos dos años, así como la organización que dirige en Los Angeles, han sido acusadas cada una de cinco cargos por incumplimiento de leyes judiciales y de inmigración, anunció el jueves el procurador de la ciudad de Los Ángeles Mike Feuer.

Gloria Saucedo y Hermandad Mexicana Transnacional, Inc. con sede en el norte de la ciudad de Los Ángeles, enfrentan tres cargos por violar la Ley para Asesores de Inmigración y dos cargos por practicar derecho sin tener licencia de abogado, agregó Feuer.

"Mi oficina sigue luchando para evitar que las familias terminen separadas y que sus sueños sean destruidos a raíz de fraudes migratorios", dijo el procurador.

Saucedo, de 65 años, no contestó inmediatamente a un mensaje que le dejó la AP en busca de comentarios.

Los cargos fueron presentados después de una investigación encubierta y de que dos personas se quejaran de presuntas malas prácticas y servicios.

Saucedo y Hermandad, como simplemente se conoce a la organización, destacaron últimamente por organizar y concretar los encuentros de dos niñas con el papa. Jersey Vargas vio al pontífice en el 2014, mientras que Sophie Cruz logró abrazarlo en Washington el año pasado.

Los encuentros, que Saucedo y la organización procuraron al organizar los viajes, fueron ampliamente difundidos por medios de comunicación.

Saucedo será instruida de cargos el 15 de abril en una corte superior. De ser hallada culpable, podría ser multada con 32.000 dólares y sentenciada a hasta cinco años de prisión.

Dos personas vinculadas con la organización, Carmen Onchi y María Chávez, también fueron acusadas de practicar leyes sin tener licencia de abogado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo