• Viernes 19 Octubre 2018
  • 23:33:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 23:33:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Cuánto por un arma que usó el EI?, a la venta en Facebook

Agencias | Viernes 08 Abril 2016 | 15:08 hrs

Agencias |

Los combatientes yihadistas en Medio Oriente ahora han encontrado una nueva forma de adquirir y vender armas de grueso calibre y lo están haciendo a través de grupos de Facebook.

Una investigación publicada en Mirror, reveló que terroristas vinculados al Estado Islámico están creando bazares de armas secretas, dándole la bienvenida a este mercado ilegal en la red social masiva .

Debido a la capacidad de Facebook para crear grupos y enviar pagos seguros a través de su aplicación de mensajería, que funciona como la plataforma perfecta para ofertas ilegales, los combatientes de ISIS han empezado un nuevo negocio que al parecer está funcionado muy bien.

Las armas que aquí se publican son desde ametralladoras pesadas, misiles buscadores de calor, entre otras armas de grueso calibre y exterminadoras para la humanidad. 

La 'mercancía' que se vende en estos grupos puede llegar a costar hasta los 44 mil euros, aunque algunas de las armas, en especial las más potentes no tienen precio y se venden a través de subastas que se arman por los miembros de los grupos.

Captura de pantalla.

La mayoría de los artículos que ahí se venden se publican sin precios Por el contrario, los artículos reciben cualquiera de las ofertas públicas o privadas , que a veces se traduce en concursos de licitación, publicó Small Arms Survey, quien se encargó del proyecto de investigación.

El precio se define hasta que algún usuario interesado hace una oferta al vendedor, posteriormente alguien ofrece más y hasta que el vendedor decide cual es la mejor oferta entrega la mercancía al mejor postor.

Según fuentes confidenciales , gran parte del comercio se lleva a cabo a través de mensajes o conversaciones telefónicas privadas . Las armas ligeras , en particular, parecen recibir menos ofertas públicas que las armas pequeñas y municiones .

De acuerdo a deducciones de los investigadores, las cuentas son manejadas por hombres de entre 20 y 30 años.

La mayor parte de las ventas se centran en ciudades como Trípoli , Bengasi y Sabratha, éstas tienen como característica común que son grandes.

Además de las compras de armas, muchas ventas también se hacen por parte de las milicias que buscan deshacerse de las armas que ya no son necesarias.

Los grupos de Facebook que manejan este mercado están configurados como cerrados y van desde 400 hasta 14 mil miembros.

 

A principios de este año, Facebook introdujo una prohibición de armas de fuego y la venta de la red social dice que ha actuado para cerrar los grupos después de ser conscientes de ellos .

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo