• Sábado 20 Octubre 2018
  • 1:47:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 1:47:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Confirma Brasil amenaza terrorista

Agencias | Jueves 14 Abril 2016 | 23:36 hrs

Agencias |

Río de Janeiro, Brasil.- Los servicios de inteligencia de Brasil aseguraron hoy que aumentaron la alerta terrorista en el país tras confirmarse la veracidad de una amenaza por parte del grupo terrorista Estado Islámico de atacar el país sudamericano.



La amenaza fue hecha vía Twitter por el francés Maxime Hauchard, integrante del autodenominado EI, y la fuente del mensaje, así como la posibilidad de su amenaza fueron confirmados por agentes de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), admitió el director del Departamento de Contraterrorismo del organismo, Luiz Alberto Sallaberry.



"Brasil, serás nuestro próximo objetivo", decía el mensaje que fue autentificado.



En un acto en Río de Janeiro, Sallaberry aseguró que los recientes ataques del EI en Europa aumentaron las posibilidades de que Brasil sea objetivo, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en agosto.



"No estoy diciendo que va a ocurrir un atentado", aclaró. "Estoy diciendo que es la primera vez que la posibilidad aumentó expresamente en nuestro país".



El peligro radica principalmente, según el funcionario, en el creciente número de adhesiones de brasileños a la ideología del Estado Islámico, gracias a internet.



"Internet es el mecanismo de actuación cada vez más usado por el grupo y por esto aumentaron los riesgos de ataques en el país", explicó.



"Las facilidades migratorias de Brasil y la llegada de refugiados de países como Siria e Irak también pueden facilitar este tipo de acción. Si no hay integración entre los diferentes órganos gubernamentales, las fuerzas policiales y las empresas, no habrá éxito".



Sallaberry aseguró que la ABIN ha adoptado medidas para evitar posibles ataques terroristas, entre las cuales están un mayor intercambio de informaciones con servicios de inteligencia de otros países y la capacitación de profesionales de sectores estratégicos en la seguridad y la defensa.



Igualmente fue intensificada la vigilancia de personas que han jurado lealtad al Estado Islámico y que se sospecha que podrían actuar en Brasil.



El Gobierno brasileño ha diseñado un plan de seguridad para los Juegos Olímpicos en el que participarán 85 mil hombres de las distintas fuerzas de seguridad, entre ellos 38 mil militares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo