• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:47:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:47:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El enigma del emoticono que nadie entiende

Agencias | Sábado 16 Abril 2016 | 06:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Cuántas veces has recibido como respuesta por WhatsApp un emoticono en una conversación? Seguro que muchas veces y en alguna de esas ocasiones te has quedado sin saber muy bien qué decir.

«Los 'emojis' son muy populares en la comunicación vía texto, pero hemos mostrado que las personas no los interpretan de la misma forma», asegura la Universidad de Minnesota. Parte de este problema es por los distintos sistemas operativos. Por ejemplo, hay emoticonos que enviados desde un teléfono con Android cambian ligeramente si el receptor utiliza iPhone.

La naturaleza visual, por tanto, del «emoji» da pie a diferentes interpretaciones y puede provocar más de un malentendido en la comunicación, según los investigadores. De hecho, el estudio concluye, tras analizar los 22 más utilizados, que sólo el 4.5% de los emoticonos analizados fue entendido por igual entre todos los participantes del estudio, independientemente del sistema operativo utilizado.

Pero si hay un «emoji» que nadie entienda es la carita que sonríe mostrando los dientes, es decir, la mueca con ojos sonrientes (Grinning Face With Smiling Eyes). De hecho, mientras que para algunos de los participantes del estudio aseguró que significaba que estaba «preparado para pelear», para otros era que estaba «sumamente feliz». Además, para el 44% de los encuestados tenía una connotación negativa pero el 54% no porque percibía justamente lo contrario.

Otro «emoji» que causa bastante confusión es el de las manos arriba. Hay quienes lo perciben como positivo pero también negativo, pues no saben si está de celebración, aplaude, está rezando o significa que algo es emocionante. ¿Y con las caras que miran al lado? Para los participantes expresan «consternación», «decepción», «indiferente» y «deprimente».

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo