• Lunes 22 Octubre 2018
  • 13:53:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 13:53:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Hallan cadáveres de 8 soldados y 3 civiles en Cabo Verde

Associated Press | Martes 26 Abril 2016 | 14:18 hrs

Agencias |

Portugal.- La policía en las islas Cabo Verde, al oeste de África, halló el martes los cadáveres de ocho soldados y tres civiles en un cuartel militar, informó la prensa local.

Dos de los civiles son españoles, de acuerdo con el portal del periódico local A Semana.

El cuartel alberga a soldados que protegen un centro de comunicaciones en una colina y los civiles trabajaban en reparaciones allí, dijo la prensa.

El gobierno colocó sus fuerzas de seguridad en alerta máxima en el aeropuerto internacional de Praia, la capital, y en los puertos del archipiélago, a raíz del ataque, dijo el servicio en la internet Expresso das Ilhas.

Un policía descubrió los cadáveres al mediodía, dijo Cabo Verde Television. Agregó que la policía más tarde descubrió un vehículo abandonado con ocho fusiles AK-47 y municiones.

Cabo Verde, un archipiélago unos 600 kilómetros al oeste de Senegal, es una antigua colonia portuguesa formada por 10 islas con cerca de medio millón de habitantes.

Las autoridades del país han recibido elogios y financiamiento de organizaciones internacionales por su compromiso con la democracia y el desarrollo económico.

Sin embargo, el territorio ha estado batallando recientemente contra organizaciones de narcotráfico que tratan de contrabandear cocaína en el país. La semana pasada, la policía confiscó 280 kilogramos de cocaína de un yate y las autoridades han vinculado dos ataques recientes contra figuras públicas con esa batalla.

Un nuevo gobierno asumió el poder el viernes después de ganar las elecciones en marzo. Ha prometido tener cero tolerancia en la lucha contra el crimen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo