• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:34:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:34:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

"Hackean" y venden los datos de una web de citas para gente guapa

Agencias | Miércoles 27 Abril 2016 | 06:29 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- "Beautifulpeople.com" es una web que se anuncia como un sitio de citas "solo para gente guapa". Los hermosos componentes de esta red social tienen ahora otro problema: los datos personales del 1,1 millón de miembros de Beautiful People están a la venta en el mercado negro después de que hackers se los llevaran de una base de datos insegura.

Entre los detalles de los datos, según ha publicado la revista, «Forbes», se incluye la preferencia sexual, estado de su relación, ganancias y dirección, y otros detalles más que eran solicitados por la página a sus usuarios al registrarse.

La filtración también podría incluir 15 millones de mensajes privados enviados entre usuarios, y se cree que esta información estaría siendo vendida alrededor de internet.

Al parecer, el origen de esta brecha de información se remonta al mes de diciembre de 2015, cuando la web fue hackeada. En su momento Beautiful People dijo que el incidente ocurrió en un servidor de prueba y que no se comprometió ninguna información de los usuarios.

La web se movió entonces para asegurar sus bases de datos, pero por lo visto no lo hicieron con la rapidez suficiente. Beautiful People ha hecho público un comunicado en el que asegura que la filtración solo afecta a una porción de los datos que contenían sus bases.

«La filtración implica datos que los miembros proporcionaron antes de julio de 2015. Ningún dato más reciente o ningún dato relacionado con usuarios que se unieron desde mediados de julio de 2015 en adelante se ha visto afectado», dice el comunicado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo