• Domingo 21 Octubre 2018
  • 20:43:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 20:43:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Las ciudades con más habitantes multimillonarios

Agencias | Viernes 29 Abril 2016 | 07:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Según la revista Forbes, en el mundo hay mil 810 multimillonarios que disfrutan de su riqueza sólo en 25 ciudades, las cuales se han convertido en verdaderos imanes para esta exclusiva población, ya sea por su modernidad o la oportunidad de invertir en nuevos negocios.

Aquí te presentamos los 10 principales ciudades que cuentan con más habitantes multimillonarios:

10. San Francisco

Población multimillonaria: 28

La persona más rica: Dustin Moskovitz

 
Cortesía 

La riqueza de estos 28 multimillonarios de San Francisco se deriva de la tecnología. Ese es el caso de Dustin Moskovitz CEO y cofundador de la compañía Asana, la cual trabaja en cooperación con Facebook y hace que sus ganancias lleguen a los 8 mil millones de dólares, cantidad que lo posiciona como el más rico de San Francisco.

9.  Shenzhen

Población multimillonaria: 30

La persona más rica: Ma Huateng ($ 16.6B)

 
Cortesía 

Shenzhen, provincia al sur de China, llega a esta lista con su población de 30 multimillonarios. La mayor parte de las riquezas de estos exclusivos habitantes se deben al internet. En esta pequeña localidad vive Ma Hauteng, dueño de Tencent Inc, importante compañía en telecomunicaciones en China.

La fortuna de Ma haciende a los 16 mil millones de dólares, eso lo convierte en el hombre más rico de Shenzhen.

8. Seúl

Población multimillonaria: 30

La persona más rica: Kun-Hee Lee

 
Cortesía 

Seúl cuenta con 30 habitantes multimillonarios, donde Lee Kun-Hee lidera el grupo con sus 9 mil millones de dólares. Sus ganancias vienen de su empresa: Samsung Group.

7. Shanghai

Población multimillonaria: 31

La persona más rica: Tsai Ing-Meng

 
Cortesía

Con 31 millonarios viviendo en Shanghai, la ciudad más poblada de China, llega al séptimo lugar de esta lista. Las fortunas de sus 31 millonarios suman cerca de 66 mil millones de dólares. El hombre más rico de esta ciudad es Tsai Ing-Meng quien ha forjado su fortuna a través de su empresa comercial Want Want China, que deja ganancias de más de 6 mil millones de dólares.

6. Mumbai

Población multimillonaria: 32

La persona más rica: Mukesh Ambani

 
Cortesía 

En la lista no podían faltar las ciudades petroleras como Mumbai, las cuales son verdaderos imanes para los millonarios. Esta ciudad es hogar de 32 multimillonarios que deben sus fortunas a la producción de gas y refinación del crudo. Mukesh Ambani con una fortuna de 19.3 mil millones de dólares se convierte en el hombre más rico de esta ciudad.

 5 Londres

Población multimillonaria: 48

La persona más rica: Len Blavatnik

Cortesía 

Con 48 multimillonarios viviendo en la exclusiva y glamurosa Londres. El hombre que lidera el exclusivo grupo, en esta ciudad, es Len Blavatnik, empresario que ha hecho fortuna en diferentes rubros, desde lo inmobiliario hasta discográfico. En últimas fechas compró Warner Music Group e invirtió en la firma Tory Burch.

4 Beijing

Población multimillonaria: 51

La persona más rica: Wang Jianlin

 
Cortesía 

Esta ciudad oriental figura en la exclusiva lista, gracias a sus 51 habitantes multimillonarios, que al sumar sus fortunas llegan a los 149 mil millones de dólares. Wang Jian lin es el hombre más rico de Beijing, cuenta con una fortuna de 3.5 mil millones de dólares, los cuales están invertidos en varias compañías de entretenimiento de Estados Unidos.

3 Moscú

Población multimillonaria: 60

La persona más rica: Leonid Mikhelson

 
Cortesía 

La capital rusa llega a esta lista con sus 60 multimillonarios, donde el empresario Leonid Mikhelson lidera el conteo con sus 14 mil millones de dólares. La riqueza de Leonid se debe a las ganancias de su empresa de procesamiento de gas y petroquímica Sibur.

2. Hong Kong

Población multimillonaria: 68

La persona más rica: Li Ka-shing

 
Cortesía 

Ya sea por la innovación y modernidad, Hong Kong se perfila como el segundo lugar favorito de los multimillonarios, y el empresario Li Ka-shing es uno de ellos. Pasaron más de 12 años para que Li obtuviera su fortuna en esta ciudad, la cual asciende a los 27 mil millones de dólares, misma que formó a partir de inversiones en telecomunicaciones.

 

1. Nueva York

Población multimillonaria: 79

La persona más rica: Michael Bloomberg

 
Cortesía 

Nueva York es la ciudad imán de los multimillonarios por excelencia.  La riqueza de sus 79 multimillonarios está valorada en 364.6 mil millones de dólares. 

El más rico de este grupo élite, es el ex alcalde de Nueva York:  Michael Bloomberg, que cuenta con una fortuna 40 mil millones de dólares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo